Zalva, la marca de agua del portafolio de Bavaria, junto con MullenLowe SSP3, presenta una colección de libros infantiles que busca educar a niños y niñas sobre los verdaderos monstruos del páramo.

Los páramos, ecosistemas de montaña que se desarrollan por encima de los bosques andinos, son la principal fuente hídrica de Colombia, un país que cuenta con la mitad de los páramos del mundo, pero que desafortunadamente están en peligro y son cada vez más vulnerables por cuenta de unos “monstruos” que no se interesan por el bienestar del medio ambiente.

Agua Zalva, la marca que lleva en su ADN el propósito de proteger metro a metro los páramos de Colombia, acaba de lanzar una colección de libros infantiles de terror protagonizados por los “Monstruos Reales” que atacan estos ecosistemas.

Deforestación, caza y calentamiento global son solo algunas de las problemáticas que se transforman en monstruos a través de los textos de la escritora Kyara Ortega y las ilustraciones de Eddy Márquez, Edna Waldrón, Marcela Vásquez, y Rony Saavedra.

En cada uno de los cuentos se narra la historia de un monstruo del páramo de una manera didáctica e innovadora con los que la marca de agua pretende darles visibilidad a los problemas que tienen en riesgo uno de las reservas de agua más importante del Sudamérica.

Impulsar la educación de las futuras generaciones en temáticas tan importantes como el cuidado ambiental, es una de las cosas que más rescato y por las que me muevo. Los animales y la naturaleza nos salvan todos los días, ahora es momento de salvarlos a ellos. Por esto, considero que desde la lectura de cuentos para niños podemos hacer un cambio en las nuevas generaciones, enseñándoles sobre problemas reales para buscar soluciones creativas” manifiesta Kyara Ortega, quien co-creó junto a la marca las historias basadas en la realidad del páramo.

“Desde Agua Zalva queremos contribuir al cambio con iniciativas que generen impacto positivo en las comunidades y principalmente en los niños del país, pues ellos son más receptivos y conscientes sobre el futuro del planeta. Zalva nació con el propósito de cuidar los páramos colombianos, pues por cada botella vendida protegemos un metro cuadrado de bosque alto andino. Por esto es importante para nosotros mostrarles a los más pequeños, que los monstruos sí son reales, pero que está en nuestras manos combatirlos”, aseguró Juan Alonso Torres, director de marketing de bebidad no alcohólicas en AB InBev – Bavaria.

La colección no estará disponible para la venta, ya que las ediciones serán entregadas a bibliotecas, redes de lectura y librerías independientes para que más personas puedan acceder de manera gratuita. Además, en el perfil de Agua Zalva en Spotify estarán disponibles los cuentos narrados para que todos puedan escucharlos (https://open.spotify.com/show/5H9h4JCBgOKluWAIczHcfG?si=22a2e7fdb1b24cf5) .

Esta es solo la primera de muchas otras iniciativas que tendrá la marca para acercarse a los niños y así ayudar a crear conciencia en el cuidado del medio ambiente y, puntualmente, de nuestros páramos.

Con esta iniciativa, Agua Zalva refuerza su compromiso con el cuidado del agua y los páramos como la principal fuente hídrica, e invita a los apasionados por la lectura a ingresar a www.aguazalva.co para disfrutar de las historias de terror con conciencia ambiental.

Link Teaser: https://youtu.be/RoKIge4FU1A

Sobre Bavaria

Desde hace 130 años Bavaria hace parte de la herencia y progreso de Colombia. La cervecera más importante del país produce y distribuye 36 marcas de bebidas alcohólicas y maltas de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales. A partir del 2016, orgullosamente hace parte de la familia AB InBev, el grupo cervecero más grande del mundo. Bavaria cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, donde se reconoce el potencial del talento y están comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte. 

Sobre Agua Zalva

Agua Zalva es la marca de agua del portafolio de Bavaria lanzada en octubre del 2019 que refresca el cuerpo de manera natural y responsablemente. Por cada botella de Agua Zalva consumida, Bavaria protege 1m2 de Bosque Andino, a través del proyecto miPáramo, una iniciativa público-privada liderada por Bavaria y ejecutada por Alianza Biocuenca, en la zona de influencia del Páramo de Santurbán. Cada botella de Agua Zalva está hecha 100% con plástico reciclado, demostrando el compromiso de la compañía con el medio ambiente.

CRÉDITOS

AGENCY: MullenLowe SSP3

CLIENT: ABInBev

BRAND: Agua Zalva

Marketing Director ABI: Juan Alonso Torres

Brand Manager: Mariana Trujillo

Chief Executive Officer: Francisco Samper

Executive Creative Durectors: Diego Muñoz, Juan David Pardo

Creative Directors: Néstor Benjumea, Andrés Celis

Copywriter: Sebastian Tellez

Art Directors: Nestor Benjumea, Edna Waldron, Marcela Vasquez, Eddy Marquez, Rony Saavedra

Ilustrators: Edna Waldron, Marcela Vasquez, Eddy Marquez, Rony Saavedra

Writer: Kyara Ortega

Chief Business Officer: José Manuel Hoyos

Group Business Manager: Fabiana Manzi

Account Director: Daniel Salazar

Account Executive: María del Mar Arango

Digital Director: Jenn Boshell

Chief Strategy Officer: Carolina Mejia

Planner: Juan Camilo Romero, Carolina Cortazar

Production Director (Impression): Wilfredo Duque

Printers: Disponedix SAS, Taller Colmillo

PR Agency: Dattis

PR Marketing Director: Dallán Arévalo

PR Marketing Analyst: Juliana Avellaneda y María Alejandra Gualdron

Media Agency: Zenith

Media Director: Luis Verano

Media Executive: Sebastian Vera