Luis Simbaqueba es un Publicista colombiano que lleva la pasión creativa de su padre, también publicista; después de un exitoso recorrido por importantes agencias colombianas asume el reto de la Dirección General Creativa de 4am Saatchi & Saatchi Honduras, esta es su historia.

“Soy un colombiano con el corazón dividido en dos ciudades, Bogotá y Cali, donde pase gran parte de mi adolescencia. Enamorado de independiente Santa Fe, el primer campeón de Colombia y que mi paso por la publicidad ha sido con trabajo fuerte, no tan premiado ni mencionado como el de todos mis colegas que están fuera del país que aún sigo admirando y de los cuales hablo como si estuviera cursando tercer semestre en la universidad, siempre respiro publicidad porque mi papá fue publicista. Comencé en el mundo del diseño y la publicidad hace más o menos 14 años, fui cliente como director de la publicidad en un laboratorio cosmético y luego empecé a moverme en varias agencias pequeñas en Bogotá hasta que llegué a DDB donde fui practicante y posteriormente fui contratado como arte final.

Trabajé en Ogilvy alrededor de 3 años agencia donde inicié como arte final y gracias al trabajo duro terminé cómo director de arte. En Ogilvy me sentí el publicista joven más feliz porque cumplí el sueño de trabajar en la agencia que toda la vida me nombró mi papá y en la cual quiso que me formara, lastimosamente nunca me vio en una agencia, pero eso es otra historia. En Ogilvy aprendí la pasión por las ideas, conocí y trabajé junto a grandes como Jota, Johnra, Guerrero, Micho, Frodo, Chacón, Dani Rincón, Kiko, César, Juanjo Posada….y podría nombrar una lista inmensa de grandes creativos que me apoyaron siempre, la considero mi hogar y creo que mi filosofía de trabajo sigue siendo ogilviana.

Luego trabajé de la mano de Rodrigo Dávila por casi 8 meses siendo prácticamente su dupla y aprendiendo demasiado de ese capo además de gran ser humano, pasé a Toro con la vicepresidencia de Víctor Osorio y finalmente terminé en Saatchi & Saatchi Colombia, por último, trabajé en el místico y conocido edificio de Leo Burnett Colombia, para las marcas Enel Codensa, Cusezar y Kellogg’s tuve rol de director cuando Mimo y Herbert eran los DGC y luego a cargo de Lukas Calderón fui team leader de las marcas mencionadas, realmente fue una época de enseñanzas de buenos clientes y de buen trabajo. Tuve la oportunidad de liderar el cambio de marca de Codensa a Enel Codensa, un reto difícil pero que finalmente nos enorgulleció, allá me enamoré de su gente, de su ambiente y de la calidad humana de todos, realmente amo esa agencia porque me ha dejado un parche de grandes amigos que considero también mi familia, los cuales quiero y admiro.

dav

Sobre mi movida a Honduras fue algo inesperado cuando recibí el correo por parte de Lucky Molina donde me decía que si estaba interesado en trabajar como DGC de Saatchi Honduras, obviamente acepté y después de eso fue casi un año de negociones para poder estar acá

Es un reto inmenso, nunca estás preparado para asumir una dirección general de una agencia y menos en un país que apenas conoces. Sin embargo, algo que me ha caracterizado siempre es trabajar y para eso llegué.

¿A qué le apuesto? La verdad lo primero es ganar la confianza de los clientes con un buen y lindo trabajo de día a día, inyectar pasión y amor a la publicidad a toda la agencia.

Los retos, como en todos los cargos de arriba, premios, pero confío en el equipo que tengo, llevo una semana con ellos y veo un gran talento y muchas ganas de hacer grandes cosas”.