Asume el puesto tras 7 años en la compañía y tras lograr que en 2022 la operación alcanzara su mejor temporada creativa, sumando 27 reconocimientos en 9 festivales locales e internacionales.

_

A partir de este mes McCann Worldgroup México seguirá evolucionando y contará con el liderazgo de Luis “Tim” González como Chief Creative Officer tras 7 años en la compañía y 20 dentro de la industria.

A MW se incorporó como VP en Commonwealth//McCann y posteriormente adquirió responsabilidad en MRM, unidad enfocada en tecnología, data, CRM e innovación.

Durante su trayectoria ha colaborado con grandes marcas globales, regionales y locales, lo que entre otras incluye Bimbo, Coca-Cola, Unilever, Nestlé, P&G, IKEA y General Motors, firma que lo ha galardonado con 2 Envy Awards, el reconocimiento internacional más importante de esa empresa. A eso suma distinciones en Cannes Lions, Círculo Creativo, Clio, Effie, El Sol, FIAP, Gerety Awards, Ojo de Iberoamérica y The One Show, entre otras importantes instancias en las cuales también ha sido jurado. 

En el mercado mexicano en los últimos 12 meses logró que la operación alcanzara su mejor temporada en cuanto a premios, sumando 27 en 9 festivales dentro y fuera del país y en 2020 junto al equipo convirtió a la agencia en la Número 1 en IAB.

Luis Machorro, Managing Director de McCann Worldgroup para Hispanoamérica, resaltó la trayectoria de “Tim” planteando que “confiamos no solo en su gran talento para desarrollar una creatividad contemporánea, sino también en su preocupación por generar resultados de negocios para nuestros clientes. Por ejemplo, lleva 6 años consecutivos obteniendo Effies en el mercado mexicano con ideas que han apuntado a que las marcas ganen un rol significativo en la vida de las personas”.

Para González, que además en 2022 se convirtió en copresidente del Creative Leadership Council de la red a nivel regional, “mi atención estará en potenciar la integración y generar aún mayor mística y personalidad en uno de los equipos creativos más grandes y talentosos de México. Contamos con marcas icónicas que seguiremos haciendo crecer, empujando y fomentando además ideas que partan de la innovación y la tecnología”.