Después de estar al frente de toda la articulación del Grupo Sancho, Marcelo Arango regresa a las canchas como el nuevo CEO de Proximity Colombia. Hablamos con él sobre su nuevo reto y esto fue lo que nos contó.
___
“Llevó 30 años en el negocio, arranque como un hombre  de cuentas, 10 años después gerencié la oficina de Sancho Cali, posteriormente di un paso que cambió mi vida, me convertí en Planner y cree el primer departamento de Planeación Estratégica en una agencia colombiana, Trabajé por años con las marcas más importantes del país y hace dos años asumí el reto de crear y articular nuestra Holding Operativa (Grupo Sancho). Y ahora con una emoción que me brota del alma, la presidencia de Proximity Colombia”
__
“Los últimos dos años de este proceso han sido maravillosos para mi, la creación y articulación del Grupo Sancho ha sido muy satisfactoria en logros y aprendizajes. Y con este tema ya operando y rodando, llega el momento de volver a las canchas a hacer eso que me hace feliz y me ha traído más satisfacciones: Trabajar en estrategia, crear plataformas e ideas fundacionales para marcas, trabajar de la mano de clientes y aliados que quieren hacer trabajo que se destaca, y que mueve negocios”
__
“La Holding Grupo Sancho es una realidad operativa que funciona muy bien, y Luis Peña, nuestro CFO seguirá liderando esta parte hacia adelante.  Yo seguiré como presidente del Grupo, muy enfocado en los temas de transformación digital y ofertas de valor integradas para clientes”
__
“Los retos son muchos, Proximity es una hoy en mi concepto la única agencia del país preparada para el marketing de la nueva era.  El año pasado nos fusionamos con Common Sense – agencia especializada en temas de performance, optimización y conversión.  y como resultado de este ejercicio, nuestra oferta de valor da un salto quantico que nos emociona.
La fusión nos permite articular con contundente una oferta de Brand & Demand: Somos un equipo de especialistas que partiendo de un entendimiento particular del consumidor gracias a la data granular, puede crear ideas de marca fundacionales y desplegarlas con contundencia y apalancados en la tecnología en modo transaccional – Leads, atribución, performance, transacciones, e commerce, son nuestro pan de cada día – Lo maravilloso de este despliegue, es nuestra habilidad de hacerlo respetando y alimentando valores, principios y narrativas que están el corazón de las marcas. Para nosotros le generación de transacciones va más allá de un ejercicio táctico y desconectado, la generación de demanda está 100% articulada con la noción de construcción de un imaginario de marca contundente.
Esta simple noción se refleja hoy en nuestro mindset, en nuestros procesos y en nuestra estructura operativa.  Lo llamamos CONNECTED CREATIVITY.
Nuestro reto es sumar creyentes a la causa del Connected Creativity:  Especialistas que no le teman a trabajar colaborativamente, marcas con mentalidad end to end, y aliados & partners que potencien nuestra oferta. Para lograr junto a ellos trabajo creativo, relevante y preciso”
__
“Yo soy un planner por naturaleza, y creo que lo primordial para tener en éxito en este negocio, es una propuesta de valor y una narrativa de marca clara y consistente.
Desde este simple principio, hay tres ideas que creo son primordiales:
  • Cliente y agencia en la misma pagina – trabajamos para construir marcas y hacer que la caja se mueva – no para buscar premios con los recurso de nuestros clientes.
  • Es vital de rodearse de especialistas que no le teman a la colaboración.  Personas que en su especialidad son fuertes y que juntos son arrasadores.
  • Es clave trabajar de forma inteligente y abrazar las metodologías ágiles para responder a las exigencias del mundo de hoy. No podemos lograr nuestros nuevos objetivos haciendo las cosas como las hacíamos antes, y presionando a nuestra gente a niveles absurdos.  La gente tiene otra vida más allá de lo que hace con nosotros, y eso es sagrado.
___
“Mi consejo es que entiendan que el éxito en sus carreras va a estar muy marcado por poder balancear conceptos y habilidades que antes estaban muy separados – persuasión y precisión, narrativa y tecnología, fama y fortuna.  Esos que desarrollen su carrera con este balance y  desarrollen los dos lados del cerebro, serán el santo grial de este negocio.
¡Felicitaciones Marcelo, con toda en esta nueva aventura!