Ink House es una iniciativa de MullenLowe Group, que busca acercar los nuevos talentos universitarios a una experiencia real del mundo publicitario profesional a través de una actividad creativa e innovadora.

Desde el 26 hasta el 28 de octubre MullenLowe realizará, simultáneamente en 13 países de Latinoamérica, el concurso regional Ink House, en el que estudiantes de más de 60 universidades podrán vivir durante un fin de semana la experiencia real de trabajo en una agencia de publicidad y crearán una campaña para Unilever, uno de los anunciantes más importantes del mundo y cliente real de la agencia.

Los preparativos en las agencias a lo largo y ancho de la región están a toda marcha. Por su lado, Francisco Spirito y Renata Garner de Unilever han trabajado intensamente con su equipo para preparar un reto verdaderamente creativo para los estudiantes, que requieran poner en práctica el mejor talento para resolverlo.  “Participar en Ink House Latinoamérica es una experiencia muy enriquecedora. Le entregaremos a los participantes un reto creativo de un producto novedoso de nuestra marca Knorr, dirigido precisamente a jóvenes, lo que sin duda va a estimular su creatividad y hará que seguramente veamos ideas maravillosas” dijo Francisco Spirito, Director de Marketing de Knorr para Latinoamérica.

En el caso Colombia, las universidades participantes son: Universidad Jorge Tadeo Lozano, Pontificia Universidad Javeriana, Politécnico Grancolombiano, Universidad Sergio Arboleda, Colegiatura Colombiana, Fundación Los Libertadores, Universidad Central, Universidad Católica de Manizales, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Universidad de Cartagena y la Universidad Autónoma de Occidente, de Cali.

La actividad se desarrollará en las oficinas de MullenLowe SSP3 en Bogotá durante un plazo de 24 horas initerrumpidas, iniciando el viernes 26 de octubre a las 6 pm.  Los participantes deberán presentarse en las instalaciones de la agencia a las 3pm para hacer los procesos de inscripción, conocer las reglas y condiciones, puestos de trabajo y asignación de monitores de grupo, que serán los encargados de supervisar y orientar cada una de las etapas de construcción de la propuesta.

En cada uno de los países participantes, los integrantes del equipo de la universidad que resulte ganadora, además del honor de vencer a sus pares de las otras instituciones educativas, recibirán la oportunidad de hacer un semestre de práctica en las agencias locales durante el primer semestre del año 2019.

Para aumentar aún más el entusiasmo de todos los participantes, la Miami Ad School Punta Cana ofreció un premio adicional para los miembros del equipo ganador de la región, que se escogerá entre los equipos ganadores de cada uno de los 13 países participantes: se trata de una beca para el primer Quarter del Miami Ad School Punta Cana – www.miamiadschool.do.  Los programas de portfolio son: Art Direction & Design y Creative Writing. Al respecto, José Guillermo Díaz, Co-Fundador/Director de Miami Ad School Punta Cana, comentó, “Para nosotros es un honor el poder contribuir al desarrollo del talento creativo de nuestra región. Estoy seguro de que Ink House tendrá una gran repercusión en el futuro de la creatividad en toda Latinoamérica”.

Francisco Samper, CEO de MullenLowe Latam, comentó “estamos felices con la acogida que ha tenido la idea en la región. Hay más de 60 instituciones universitarias invitadas y más de 165 estudiantes en toda la región que podrán hacer parte del ejercicio. Va a ser una jornada muy enriquecedora y divertida a la vez. Quiero agradecer y destacar la participación de Unilever y su marca Knorr, que nos garantiza que cada uno de los equipos de los 13 mercados participantes tenga exactamente la misma información y posibilidades de ganar. Así mismo, quiero agradecerla colaboración del Miami Ad School de República Dominicana por sumarse al evento ofreciendo unas becas maravillosas para el equipo ganador de toda la región. Sin duda, la posibilidad de acceder a este magnífico premio es un gran incentivo para todos los estudiantes. Por nuestra parte, los equipos de las 13 agencias estamos listos para comenzar.” 

Para saber más sobre InkHouse, visite  https://mullenloweinkhouse.com

O síganos en #MullenLoweInkHouse.