Hablamos con Mauricio Reinoso y nos contó todo sobre su nuevo cargo en DraftLine México, como Head Of Art.

Sobre Mauricio_ “Mauro Reinoso “el negro” sencillamente agradecido con la vida, que le gusta la fiesta, que todo lo ve en positivo y que cuando alguien lo necesita ahí esta para las que sea. 

Soy un profesional que todos los días valoro lo que he aprendido sin perder las ganas de trabajar duro porque me encanta lo que hago. Tengo hoy mucha más experiencia, gracias a todos los capos con los que he tenido el honor de trabajar en todos estos años de publicidad”.

Rol y proceso_ “Ser head of art para Grupo Modelo (AB-INBEV) es un reto que da nervios, pero emociona por que le estas agregando tu toque a las marcas más reconocidas del mundo, con las que siempre soñaste trabajar cuando eras practicante, lo que hace volverte más crítico y exigente con el craft, pero cuando ves el producto final te llena de orgullo y satisfacción.

Después de casi 3 años dentro de la compañía como director creativo, se abre esta oportunidad para ser head of art de Draftline. Recibí todo el apoyo y la confianza para postularme ya que en ABI se cree mucho en el talento interno. Creo que fueron las ganas y el buen trabajo echo años atrás el que termino siendo decisivo para quedarme con el cargo”. 

Reto en DarftLine México_ “Draftline nació hace unos pocos años, pero ya está siendo referente a nivel global. Mi mayor reto como profesional es posicionar a draftline Mx como una de las oficinas creativas con mejor performance creativo y de craft de la región y porque no del mundo, como lo han hecho WPP – PUBLICIS – MULLENLOWE”.

¿Qué significa este cambio para ti?_ “Es un voto de confianza hacia el talento interno en ABI, pero es una responsabilidad mayor porque ya eres parte de la casa y ya conoces el potencial de cada una de las marcas. El mundo de la cerveza es infinito y es de los más deseados para un creativo, así que es un empujón para seguir disfrutando de lo que más te gusta hacer. LAS IDEAS CON CERVEZA SABEN MEJOR”.

Mayor aprendizaje que te ha dejado la industria publicitaria en Colombia y México_ “Si algo aprendí de la publicidad en Colombia es que la pasión no se debe acabar, a veces los creativos no somos para todas las agencias y no todas las agencias son para todos los creativos y eso no debe ser un factor para dejar de disfrutar lo que nos gusta. Hay que buscar ese lugar donde te sientas feliz cada minuto con lo que haces.

En México he tenido la oportunidad de trabajar con bebidas alcohólicas (ABI) y no alcohólicas (Coca-Cola), son mercados llenos de restricciones que te obligan a sacar la mejor versión creativa de ti mismo, eso te deja como aprendizaje que siempre se puede, solo hay que tener ganas y paciencia para que todo fluya”.