En conversación con Álvaro Dopico, CEO y Partner en M&C SAATCHI Chilanga México, nos cuenta qué está pasando en la agencia, quién conforma su equipo de trabajo, los nuevos proyectos y desafíos para este año.

_

“Terminamos el año realizando el Toyotathon en México, la campaña más importante del año para la Toyota; y lanzando el iPhone 13 para 7 mercados de Latam con Apple para los resellers. Y arrancamos el año el año con la nueva campaña de izzi bajo un nuevo posicionamiento para la marca, “Llévatela fácil, llévatela izzi”, ganamos Tuny, marca emblemática de atún en México, comenzamos a trabajar con Flat.MX, un startup de compra y venta de departamentos usados.

También creamos la campaña para el Hot Sale y en pocos días lanzaremos la nueva campaña de Sanissimo, marca de Grupo Bimbo, para 17 mercados. Y hace un par de semanas nos enteramos que ganamos el pitch de INEGI para el Censo Nacional Agropecuario 2022. Sinceramente están pasando muchas cosas y siempre queremos que pasen más.

Y por otro lado, la nueva campaña de D’Gari, desde ya hace unos años realizamos un giro estratégico en la marca para pasar de ser gelatinas a postres y eso cada vez se ve reflejado en un mejor trabajo creativo. Esta campaña espero en los próximos días esté en diferentes medios on y off.

Con Manolo siempre hemos creído que menos personas más seniors y ganando mejor crean un mejor trabajo. Para nosotros siempre lo importante son las ideas, estamos en el negocio de la idea y de eso se trata todo lo que hacemos. Más allá de la herramienta de la red contamos con un equipo humano increíble y súper talentoso, dónde todos se remangan y trabajan juntos, desde el abordaje estratégico hasta la ejecución de las ideas el equipo está al firme y eso se nota en nuestro trabajo.

Continuando con la integralidad del pensamiento es un desafío diario que nos hemos planteado desde los primeros días de la agencia, así como mantenernos estimulantes a media que crecemos es el gran desafío. A nivel de números repetir el primer semestre ya sería espectacular pero siempre buscamos superarnos.

Por último, nuestro mantra es Brutal Simplicity Of Thought y trabajamos día con día para generar un impacto positivo en las marcas. Vivimos en un mundo que se está moviendo del mall a Amazon y como marca necesitamos continuar seduciendo a las personas para que nos elijan, ese es nuestro trabajo».