La nueva campaña hecha por McCann Bogotá, bajo el concepto Cambiando Contigo, unifica casi 50 historias de cambio que se cuentan a través de los diferentes puntos de contactos de medios: 7 piezas audiovisuales, 8 de radio, 14 piezas gráficas en vallas y paraderos y más de 20 piezas digitales. 

_

Pues a simple vista, absolutamente nada. Y tampoco con un hombre que cambia una flota que va llena por una ballena que flota, ni con un adolescente que decide cambiar de sexo y se lo dice a su padre. Y mucho menos con un hombre que cambia su vieja escoba despelucada por una despampanante aspiradora robot.

Pero si se fijan bien, todos estos personajes, como casi todas las personas en el mundo, tienen en común que están teniendo un cambio en su vida. Grandes o pequeños, triviales o trascendentales, los cambios nos suceden todos los días y el Banco de Bogotá, uno de los más grandes de Colombia, ahora les dice a sus clientes que ellos están ahí para ayudarles en esos cambios desde la parte financiera, pero también en temas tan relevantes como la sostenibilidad, el desarrollo y el medio ambiente, pilares de la organización. Es decir, el banco no solo ayuda a sus clientes en sus cambios personales, sino que también se involucra en temas como cambiar el aire de una ciudad o cambiar la vida de un barrio.

Una campaña gigante que como dice Juan Gómez, Gerente de Marca y Publicidad, “Busca darle un giro al banco atrayendo nuevas audiencias, sin necesidad de gritar tasas o plazos que se dan por hecho, la gente sabe para qué es un banco. Debemos tratar de no ser indiferentes con el día a día de las personas y los cambios que todos afrontamos en nuestra cotidianidad. La publicidad debe volver a conectarse con la gente, debemos valorar esos 30 segundos que nos dedican”.

“Además de la nueva imagen gráfica, hay un cambio sustancial de tono, más cotidiano, más cercano”, dice Jaime Perea, Director Creativo de la marca en McCann, “nuestro cliente nos pedía aumentar el nivel de engagement de la marca y generalmente lo que mejor funciona para esos casos es el story telling”, asegura Perea.

“Indudablemente es una campaña que te saca una sonrisa”, dice Paula Quintero, Directora de Cuentas en McCann “y eso es lo que tiene que pasar no solo cuando ves las piezas sino cuando tienes cualquier tipo de interacción con el banco, de allí que estemos haciendo un esfuerzo enorme en temas de endomarketing y servicio al cliente”.

“Aquí estamos cambiando en todos los niveles y no vamos a parar”, asegura David Nieto, Gerente de Marketing y Medios del Banco de Bogotáy esta campaña es solo el comienzo, pero un comienzo por lo grande”.