McDonald’s Parque de la 93 será un símbolo de la reactivación de esta estratégica zona de Bogotá y emplea a 100 jóvenes residentes de la capital.

Esta apertura concluye la inversión de más de 10 millones de dólares de Arcos Dorados en Colombia entre 2019 y 2021. Será el primer McDonald’s en Colombia en incorporar las 25 iniciativas de sostenibilidad fijadas por Arcos Dorados para sus nuevos restaurantes y remodelaciones.

A partir del 11 de noviembre, los residentes de Bogotá y visitantes del Parque de la 93 podrán volver al McDonald’s en esa esquina de la ciudad que ha llenado de buenos momentos a los capitalinos por más de 18 años. Sin embargo, se trata de un nuevo y mejor McDonald’s por su moderno diseño arquitectónico, experiencia digital y características de sostenibilidad ambiental que lo convierten en el restaurante insignia de la marca en Colombia.

A pesar de las adversidades y desafíos de la pandemia, Arcos Dorados – la franquicia que opera McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe- mantuvo su compromiso de quedarse en esa estratégica zona de la ciudad y contribuir a la reactivación económica del país. De hecho, el nuevo y mejor McDonald’s de Parque de la 93 concluye la inversión de más de 10 millones de dólares de Arcos Dorados en Colombia durante los últimos tres años.

Arcos Dorados sigue comprometida con su expansión en Colombia hacia el futuro, con la meta de generar más oportunidades de empleo formal para los jóvenes, desarrollando más proveedores locales y aportando a superar los desafíos de la sociedad colombiana” indicó Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados en Colombia.

McDonald’s Parque de la 93 es uno de los más importantes proyectos de desarrollo de un restaurante que haya realizado McDonald’s en sus 26 años de presencia en Colombia” agregó.

El nuevo McDonald’s del Parque de la 93 es un edificio de 3 pisos, construido en un área de 772 m2 y 255 m2 de terrazas al aire libre y cuenta con 50% más capacidad para atender clientes respecto a su versión anterior. Este nuevo restaurante incorpora todos los segmentos de McDonald’s tales como centro de postres, McDelivery, un McCafé con una experiencia completamente renovada, zona de juegos infantiles de doble altura y un AutoMac que ha sido intervenido por la reconocida muralista bogotana Ledania quien, en colaboración con sus seguidores, ha plasmado en la paredes del drive-thru de este restaurante los pilares de la Receta del Futuro de Arcos Dorados.

La apertura simbólica de McDonald’s Parque de la 93 estuvo a cargo de Jorge González, Viceministro de Desarrollo Económico del Ministerio de Comercio, Carolina Durán, Secretaria Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá y Woods Staton, Chairman Ejecutivo de Arcos Dorados.

Nos emociona reabrir las puertas de McDonald’s Parque de la 93 pues representa el compromiso de Arcos Dorados con los países donde opera y es una muestra de la determinación de nuestro equipo a pesar de los desafíos que trajo la pandemia. Este es un restaurante insignia para nuestra compañía y un referente de cómo, a través de la Receta del Futuro de Arcos Dorados, queremos hacer parte de la solución de los retos más urgentes de nuestra sociedad. Nos enorgullece entregarle este regalo a Bogotá así como la posibilidad de emplear a 100 jóvenes residentes de la capital colombiana”, indicó Woods Staton.

Actualmente Arcos Dorados emplea a 3.900 personas en Colombia, incluyendo a los empleados de McDonald’s Parque de la 93. La mayoría son jóvenes sin experiencia laboral previa en su primer trabajo formal, una alternativa que les permite continuar estudiando, tener acceso a entrenamiento de clase mundial y fortalecer su perfil para hacer carrera dentro o fuera de la compañía.

“La recuperación avanza y es un hecho, incluso lo hace a un ritmo mayor al que muchos esperaban. Y lo hace gracias a empresarios resilientes y visionarios como los de Arcos Dorados que siguen invirtiendo y creyendo en la ciudad y el país aún en circunstancias difíciles. Para consolidar esta reactivación tenemos que seguir trabajando articuladamente y se requiere el aporte de todos”, afirmó Carolina Durán, Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, quien  exaltó  también  cómo  la  apertura  de  este  icónico  restaurante  de  McDonald ś “ejemplifica todos los temas en que debemos trabajar: empleo formal para los jóvenes, sostenibilidad, cambio climático, economía circular, diversidad e inclusión. Sin duda, este tipo de iniciativas son un gran avance para la reactivación y para que Bogotá siga mejorando”.

Innovación con la Experiencia del Futuro: Además, McDonald’s Parque de la 93 tendrá toda la experiencia de los restaurantes EOTF, o Experiencia del Futuro, con kioscos digitales para hacer pedidos y una mejor experiencia facilitada por la tecnología, con zonas de entretenimiento para la familia y servicio a la mesa. Otra de las novedades de este restaurante es que la cocina estará ubicada en el último nivel, por lo cual la comida de los clientes del segundo y tercer piso bajará por una banda transportadora, visible para los clientes.

McDonald’s Parque de la 93, referente de sostenibilidad: En agosto de este año Arcos Dorados anunció que a partir de 2021 todos sus nuevos restaurantes y remodelaciones serán sostenibles, pues contarán con 25 iniciativas que reducen su impacto ambiental en línea con su plataforma de ESG (ambiental, social y de gobierno) conocida como Receta del Futuro.

McDonald’s Parque de la 93 es el primer restaurante de la marca en Colombia en incorporar estas 25 iniciativas, que van desde la implementación de aires acondicionados de alta eficiencia con refrigerantes que no contaminan, reductores de caudal de agua, paneles solares, muebles fabricados con madera certificada, eficiencia en la iluminación, canecas de separación para facilitar el reciclaje de residuos aprovechables, entre otras iniciativas que Arcos Dorados viene implementando como parte de los pilares de Cambio Climático y Economía Circular incluidos en la Receta del Futuro.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 30/09/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com