La ciudad de Medellín, ícono de transformación urbana, hub de innovación y centro de producción cultural, conoció ayer la que será su marca ciudad por los próximos 10 años, después de un concurso abierto en el que participaron 31 agencias, tres propuestas pasaron a un proceso de elección popular en el que fue elegida la propuesta de JUA y Breakfast Club.

La nueva marca, con el concepto “Aquí todo florece”, convirtió la palabra misma de Medellín en un logotipo alegre y con carácter que desde hoy, y por diez años, representará a Medellín tanto en la ciudad misma como afuera hacia el mundo. Con esto, Medellín ahora cuenta con una narrativa unificada que presenta a la ciudad como tierra fértil para la biodiversidad, el emprendimiento, la innovación cultural, y mucho más.


Hugo Aranha —antes director creativo en la agencia Afrika, de Sao Paulo— y Juan Pablo Rocha —socio fundador de The Juju— fueron los jurados que eligieron las 3 propuestas finalistas.


JUA es una agencia creativa integrada fundada en 1973, la agencia independiente más grande de Medellín y una de las más importantes en Colombia. Trabaja con clientes como Grupo Familia, Pintuco, TCC, Scribe
y VIVA Centro Comercial, y hoy es liderada por Tomás Uribe y Tatiana Díez, hijos de Jaime, fundador de la agencia y creador de marcas icónicas como Nosotras y Conavi.


Breakfast Club, bajo la dirección creativa de Carlos Franco, realiza los eventos musicales más importantes de la ciudad como La Solar, Rituales y La Verbena, y además es agencia creativa de experiencias para clientes como Diageo y Postobón.

Las personas que conformaron el equipo son una muestra de la cultura creativa de la ciudad:

Dirección creativa y estratégica: Carlos Franco, Juan Pablo Pemberty-Jiménez, Tomás Uribe, Jaime Uribe


Coordinadoras de proyecto: Olga León, Andrea Mejía, María Antonia Henao


Dirección digital: Juan David Velásquez


Dirección audiovisual: Óscar Vásquez, Jonathan Montoya

Consultor en diseño tipográfico: César Puertas


Equipo creativo: Felipe Acosta, Lina Aragón, Karla Duarte, Mariana Echandía, Felipe González, Federico Hernández, Juan Camilo Hincapié, Martín Mesa, Valentina Orjuela, Juan Diego Santana, Santiago Uribe


Programador: Angel Maita


Realización audiovisual: Sebas González, Carlos A. Ruiz, Juan Esteban Fernández, LibreStylo, Juevesdoce, Yilmar Serna,
Andrés Felipe Zuleta, U&D


Producción musical : Gabriel Zapata