Hace un poco más de 4 años Mónica dejó Leo Burnett Colombia para convertirse en Director de Arte Senior para Falabella Chile. Hoy la marca en ese país la ha nombrado como nueva Directora Creativa. Hablamos con ella y esto nos contó.

_____

Antes de comenzar como siempre lo hacemos, Mónica nos contó quién en lo personal y lo profesional

Soy una bogotana viviendo en Chile hace casi 4 años. Amante de los gatos, del baile, de la comida, de los tenis y mega fan de los Backstreet Boys. Soy amiguera y me gusta conectar con la gente. Estudié diseño gráfico y la vida profesional me llevó por el camino de la dirección de arte en moda, este es un tema que me apasiona. Me gustan los retos y siempre quiero ir más allá, amo lo que hago y quiero que los demás se sientan inspirados por esa pasión.

Hablamos un poco sobre su ya extensa experiencia trabajando fuera del país. 

Llegué a Falabella Chile hace 4 años y medio, después de trabajar para en Leo Burnett por casi 5 años para la misma marca. Llegué como directora de arte senior de la editorial in-house (básicamente a hacer los catálogos y dirigir las fotos). Por esto mismo los primeros meses no fueron fáciles, me cuestioné si había tomado la decisión correcta. Extrañaba el ritmo de Leo, las campañas que hacíamos, la creatividad, etc. Pero eso mismo me motivó a ponerme una meta: “convertir la editorial en la agencia interna de Falabella Chile” y así poco a poco, y con la desaparición de los catálogos impresos, tuvimos que reinventarnos, era nuestra oportunidad de involucrarnos en el área digital, de ganar terreno en la parte creativa y de demostrar el talento y el potencial del equipo. En los dos últimos años, conseguimos estar a la par de las agencias externas; licitamos y ganamos varias campañas grandes, nos quedamos con la cuenta digital y de redes sociales y nos ganamos la credibilidad del cliente.

Nos contó de qué se trata su nuevo rol dentro de Falabella.

Debido al cambio que mencionaba anteriormente, se hizo necesario modificar la estructura del área. Por esto se creó el cargo de Directora Creativa, en este nuevo rol tengo como objetivo encaminar el proceso creativo y de diseño del equipo. También consolidar el lenguaje visual y estético de la marca. Y fortalecer el equipo reuniendo talentos, la idea es quedarnos cada vez con más campañas y que Falabella sea una marca que se destaque en el medio con propuestas diferentes.

Nos comento también cuál ha sido el aprendizaje que le ha dejado hasta el momento este último año,

Este año aprendí a no pensar tanto las cosas, a ser más decidida, la vida es una y a veces no nos damos el tiempo que necesitamos, se nos olvida disfrutar los momentos pequeños y las cosas más simples. 

y nos dejó un consejo basado en su experiencia

Ser constante, divertirse trabajando. No hay nada que hable mejor de uno que el trabajo bien hecho y esto solo se logra si se hace con pasión.