Hablamos con Monomo, la primera plataforma de modelos no modelos, donde cualquier persona se registra para ser el modelo o actor de proyectos publicitarios y nos contaron de dónde nace la idea de la plataforma, el proceso de selección y cómo ha sido el éxito en los 20 días de lanzamiento.

_

«Modelos no modelos» ¿De dónde nace la necesidad de crear esta plataforma?_

«Todos sabemos la importancia de humanizar una campaña, las caras, personas, gestos pueden definir el éxito de la estrategia, pero muy pocos lo aplican.

¿Por qué? Porque usar modelos y actores no sólo es costoso, sino logísticamente complejo. Actualmente está al alcance únicamente de las campañas con alto presupuesto, que pueden permitirse las tarifas de modelos, de los castings, de los bookers, en fin.

¿Pero y qué hay del océano de marcas que también necesitan buena publicidad y no tienen tanto presupuesto?

En este momento están sin opciones. Se ven obligados a pedirle a familiares y amigos que por favor se animen a ser sus modelos, o peor aún, a esperar que fotografía de producto sin cara alguna les genere ventas.

Buscando una solución para ese 99% de marcas y campañas que hoy están sin opciones nace Monomo. La startup de la industria del casting que nos convierte a todos en modelos no modelos, donde todos ganamos generando un ingreso adicional participando en proyectos y donde ganan las marcas encontrando por fin personajes para sus campañas con tarifas nunca antes vistas».

¿Cómo Monomo se destaca dentro de la industria y cómo esta plataforma qué facilita el proceso de casting de producción y creación de contenidos de agencias, marcas e independientes?_

«Monomo no aparece para reemplazar a nadie, sino para cubrir un vacío enorme.

En este momento todos los proyectos que no puedan permitirse los altos costos y procesos del casting tradicional, encontrarán en Monomo una solución inmediata, sin intermediarios y sin costos por contratación.

Para grabaciones de comerciales y photoshoots, en Monomo encuentras cientos de perfiles, con sus fotos, tarifas, características, intereses y datos de contacto. Podrás hacer tus convocatorias y escoger entre los postulados, todo desde tu celular.

Y para las marcas más pequeñas, con los presupuestos más justos, lanzamos la opción de fotos y videos desde casa. Aquí podrán contratar modelos para que se tomen fotos con sus productos o se graben de acuerdo a las instrucciones de la marca desde sus casas. Sirve para crear contenido ideal para anuncios de pauta desde sólo $25.000 pesos».

¿Cómo ha sido el éxito de Monomo en tan solo 20 días?_

«¡Sorprendente! Se registraron más de 700 personas para ser modelos no modelos en 20 días, todo tipo de perfiles, personas increíbles. Y todo en un lanzamiento pequeño exclusivo para Bogotá.

Y ni hablar de la cara de los directores de agencias cuando les presentamos la solución, no tiene precio. Nos ha motivado muchísimo ver como su reacción una y otra vez es de, cómo es que esto no existía antes, así como sus ganas de ayudarnos.

Cada agencia nos está sugiriendo nuevas funciones y perfiles que debe tener la plataforma al punto que ya tuvimos que doblar nuestro equipo técnico para continuar lanzando funciones en tiempo récord».

¿Quiénes pueden registrarse y qué beneficios otorga a los primeros usuarios?_

«Tenemos 30 cupos limitados para agencias que quieran participar en nuestro BETA privado, donde los beneficios incluyen una licencia gratuita por tres meses, bonos para contratar sus primeros Monomos y acceso prioritario a nuevas funciones. ¡Todo a cambio de su retroalimentación!».

Puedes aplicar aquí