Este 2020 se cumplen 210 años desde la firma del acta independentista, un evento que año tras año se conmemora en el país para reconocer la valentía de quienes en su momento lucharon por un país más autónomo.

Durante este día todas las celebraciones y homenajes siguen la misma línea. Sin embargo, para esta ocasión la marca colombiana MOVii, que ofrece un servicio digital y gratuito para que sus usuarios puedan tener una cuenta y una tarjeta, giró la conversación del día para poner otro tema en la mira: la independencia financiera. Y es que en un país en el que todavía hace falta abrirle las puertas del mundo financiero a tantas personas, hablar de independencia financiera es pensar en las soluciones que los ciudadanos necesitan para ser incluidos y tener una mayor autonomía en el manejo de sus recursos.

Viendo este panorama, MOVii lanzó este 20 de julio una campaña que le hace un reconocimiento público a esas personas que luchan por la independencia financiera y que son ni más ni menos que los mismos usuarios de la marca, con una campaña desplegada en sus redes sociales en la que levantaron bustos para esas personas que ahora usan su plata de forma fácil y con una alternativa que derriba las barreras que antes habían para entrar al sistema financiero.

MOVii además creó una alocución para reforzar este homenaje y para hacer una declaración pública que le hace saber al país que la independencia financiera es una lucha que se debe seguir dando, porque cuando sea una realidad para todas las personas de Colombia, su gente realmente podrá celebrar por lo alto el 20 de julio.

Ficha Técnica

Título: Los Héroes de la Independencia Financiera

Agencia: HOY BOGOTÁ

Cliente: MOVii

Managing Director – CCO: René Baquero

Directora de Cuenta: Alejandra Ceballos

Director Creativo: Diego Viteri

Creative Leader Copywriter: Carolina Arévalo

Creative Copywriter: Juan Gómez

Creative Leader Art Director: Sergio Vega

Creative Art Director: Andrés Gálvez

Producción: Andrés Losada – Helmer Blanco

Ejecutiva de Cuenta: Fernanda Rodríguez