Agua Zalva, de AB InBev Colombia,  ha lanzado un diseño visual completamente nuevo realizado en colaboración con la agencia MullenLowe SSP3 y MullenLowe 43, su unidad de branding.  Este supone el primer cambio integral de la marca, con el cual busca reflejar la importancia de los páramos, su fauna y flora.

“Esta nueva identidad es el comienzo de una nueva etapa en la comunicación de Agua Zalva, manteniendo su compromiso y gran apuesta de la marca sobre el cuidado de los páramos por cada botella comprada”, dijo Juan Alonso Torres, Marketing Director Non-Alcoholic Beverages, AB InBev Colombia.

La nueva identidad visual se percibirá en toda su comunicación: punto de venta, merchandising, outdoor, además en redes sociales y acciones de marketing online. Al detallar los elementos que la componen, desde MullenLowe 43,  nos cuentan:

El logo se convertirá en el contenedor del páramo y cada pieza de comunicación será una oportunidad para enseñar algo, de manera que pasa a ser parte de la identidad de la marca,  puesto que el  objetivo será siempre exaltar un componente que eduque a las personas sobre nuestra fuente de vida: los páramos.

La fotografía es el lenguaje principal del sistema visual, y su objetivo es mostrar el páramo real y todo su ecosistema alrededor, integrándose como un elemento más dentro de la gráfica. Las fotografías son en full color y también en escala de grises, y los colores de la paleta varían según el tipo de pieza o eje de contenido. Esto responde a la sensación de monocromía que hay en el páramo y a un acercamiento respetuoso al plasmarlo. También queremos despertar sentimientos de nostalgia y fragilidad para invitar a su cuidado. Esta técnica permitirá un manejo más práctico del material fotográfico.

Sobre las Ventanas: Zalva es una ventana al páramo. Es su voz, es el ‘marco’ a través del cual se comunica y nos crea conciencia. Zalva se siente orgullosa de tener esta responsabilidad.

EL PÁRAMO TIENE MUCHOS COLORES, PERO LA MAYOR CANTIDAD DEL TIEMPO LOS OCULTA.

Nuestra paleta de color es austera, equilibrada y revela la fragilidad del páramo, nuestros colores no caen en el exceso, ni en el derroche. Solo complementan la marca respetando su esencia.

             Color negro: montaña, piedras, sombras.

             Color gris: niebla, aire, cielo.

             Color beige: tierra, minerales, hojas.

             Color verde: vida, plantas, musgo.

             Color azul: pureza, aire, agua.

             Color rojo: tierra, arcilla, hongos.

             Color amarillo: flores, insectos, animales.

Por último, respecto al Merchandising,  Agua Zalva es una marca generosa y consciente que incentiva cualquier acción que impacte de manera positiva en el medio ambiente, y así es una marca líquida y dispuesta a colaborar con cualquier productor de merch que haga un verdadero aporte al medioambiente y la sostenibilidad.

Ya se ha lanzado la nueva identidad visual y se irá implementando de forma progresiva en los diferentes puntos de comunicación y contacto con el consumidor.

Sobre Bavaria

Desde hace 130 años Bavaria hace parte de la herencia y progreso de Colombia. La cervecera más importante del país produce y distribuye 36 marcas de bebidas alcohólicas y maltas de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales. A partir del 2016, orgullosamente hace parte de la familia AB InBev, el grupo cervecero más grande del mundo. Bavaria cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, donde se reconoce el potencial del talento y están comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte. 

Sobre Agua Zalva

Agua Zalva es la marca de agua del portafolio de Bavaria lanzada en octubre del 2019 que refresca el cuerpo de manera natural y responsablemente. Por cada botella de Agua Zalva consumida, Bavaria protege 1m2 de Bosque Andino, a través del proyecto miPáramo, una iniciativa público-privada liderada por Bavaria y ejecutada por Alianza Biocuenca, en la zona de influencia del Páramo de Santurbán. Cada botella de Agua Zalva está hecha 100% con plástico reciclado, demostrando el compromiso de la compañía con el medio ambiente.