Las bebidas a base de malta se encuentran entre las favoritas de los colombianos por su capacidad de brindar una recarga de energía en cualquier momento del día. Malta Leona, la tradicional marca que nació hace más de 20 años, y que volvió al mercado hace más de 3 años, quiere romper con el tradicional sabor de la categoría y llega con su primera innovación en años: una nueva opción con sabor a café colombiano.

Con esta nueva variedad, Malta Leona busca cautivar nuevos públicos: amantes del café que necesitan una bebida que les proporcione energía en su día a día. Y para presentar esta nueva referencia, Bavaria confió en MullenLowe SSP3 y MullenLowe Retail el desarrollo de la campaña de lanzamiento.

Para su desarrollo, la agencia se inspiró en los “cabeceadores”: aquellos trabajadores que después del almuerzo están más dormidos que despiertos para continuar con la jornada o esos estudiantes que sueñan entre clase y clase y llegan sin energía para el trabajo o el examen.

“Malta Leona Café, el nuevo sabor que se suma al portafolio de bebidas no alcohólicas de Bavaria, es el reflejo del arduo trabajo que hemos venido realizando desde Malta Leona en materia de innovación. Después de estudiar las necesidades de nuestro público, creamos este nuevo producto a base de café colombiano con un delicioso sabor que, gracias a las propiedades naturales de sus ingredientes, les aporta la energía que necesitan para acabar el día arriba. Malta Leona Café llega al mercado para quedarse y estar presente en las universidades y oficinas de todos los rincones del país”, comentó Juan Alonso Torres, Director de Bebidas No Alcohólicas de Bavaria.

“Hacer una campaña para un nuevo producto es un reto que cualquiera que trabaje en una agencia siempre ha querido tener: implica tener entender al consumido a profundidad; acompañar al cliente en el diseño del producto;, definir la marca y darle una personalidad. La campaña que hoy presentamos para Malta Leona Café es la muestra de que cumplimos el reto: una marca, con una personalidad única, que entiende a su consumidor y que comparte con él los insights que detona su día a día, desde un humor fresco y espontáeneo. Además, con una identidad visual espectacular“, afirmó Jaime Herrera, de MullenLowe SSP3.

Un par de meses antes del lanzamiento de esta nueva variedad, Bavaria presentó de la mano de MullenLowe 43, el estudio de branding de MullenLowe Group, la imagen renovada de Malta Leona de la cual la nueva Malta Leona Café también hace parte con una identidad en la que predominan los tonos ocres y marrón que recuerdan al café y que refuerzan la sensación de movimiento, de energía.

Sobre Bavaria y Malta Leona

Bavaria Ab-Inbev, con 130 años hace parte de la herencia y progreso de Colombia. Produce y distribuye 36 marcas de bebidas alcohólicas y maltas de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales. Cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte.

Malta Leona es una bebida de malta sin alcohol que después de casi 20 años, el 1 de octubre del 2018, Bavaria decide relanzar para robustecer su portafolio de maltas. Los principales objetivos son garantizar una oferta sólida de marcas que satisfagan las necesidades de los consumidores: nutrición y energía en el caso de mamás y niños, e indulgencia y saciedad en el caso de adultos; y ganar en el mercado de maltas en Colombia. Malta Leona está dirigida a adultos de estratos medios y bajos que buscan una bebida que sepa delicioso, los llene y les dé la energía que necesitan para seguir sus labores del día tras día.

CRÉDITOS

AGENCY: MullenLowe SSP3 y MullenLowe 43

CLIENT: Malta Leona

CEO: Francisco Samper

Chief Business Officer: Jose Manuel Hoyos

Branding Director: Natalia Hernández

Branding Desingner: Juan Sebastián Guerrero

DCO: Diego Muñoz / Juan David Pardo

Creative Directors: Jaime Herrera / Andrés Felipe Escobar

Copywriters: Sandra Jiménez, Patricia Carrillo

Art Director: Andrés Castro

Group Business Director: Fabiana Manzi

Account Director: Daniel Salazar

Account Executive: Juliana Pardo

Digital Director: Jennifer Boshell

Planning Director: Carolina Mejia

Planner: Esteban Carreño

PR Agency: Dattis

PR Marketing Director: Dallán Arévalo

PR Marketing Analyst: Laura Bernal

PR Marketing Analyst: Angie Salamanca

Meida Agency: Zenith

NABs Marketing Director: Juan Alonso Torres

Malta Leona Brand Manager: Natalia Perez