Hace unas semanas Sancho BBDO incorporó a Nicolas Acosta, Sergio León Novoa y Natalia Villegas como Directores Total Work de Sancho BBDO. Hablamos con ellos sobre este nuevo reto y esta es su historia.

¿Quienes son ustedes en lo personal y lo profesional?

Nicolás: Soy publicista con más de 15 años de experiencia. Mi carrera comenzó en Lowe y el resto del tiempo estuve en J. Walter Thompson donde llegué a ser Director Creativo. Afortunadamente mi esposa es una creativa impresionante y por eso en todo lado estoy rodeado de buenas ideas.

Natalia: Soy administradora de empresas y especialista en mercadeo. Llevo más de 14 años trabajando en publicidad. En lo personal soy una Bogotana bastante acelerada pero también muy tranquila, alegre y pragmática. Me gustan todos los temas alternativos y holísticos, me encanta viajar y desde hace un tiempo estoy muy emocionada haciendo ejercicio funcional.

Sergio: Creo que soy una persona feliz. Disfruto mucho lo que hago y he tratado de plasmarlo en las agencias en las que he trabajado. Tuve una gran experiencia en Lowe y después un muy buen regreso a Glue donde empecé mi carrera. Me gustan los retos, montar bicicleta, mi esposa, Millonarios y las hamburguesas.

¿Cómo se dio esta llegada a Sancho?

Nicolás: Durante mis 12 años en Thompson conocí mucha gente talentosa entre esos a Sergio con quien siempre quise trabajar y por fin se dio la oportunidad en esta gran agencia donde nos hemos encontrado con cuentas muy chéveres y un equipo muy talentoso.

Natalia: Yo básicamente crecí acá. Empecé como gerente de cuenta y llevo 11 años en el Grupo Sancho, donde he desarrollado mi carrera profesional. Hace un tiempo me fui por unos pocos meses para tener una experiencia en un startup, pero regresé hace un año cuando nos ganamos la cuenta de Bancolombia.

Sergio: Hace unos meses nos reunimos con Pepo y Giovanny. Hubo un interés mutuo por consolidar un buen proyecto creativo. Creo que hay mucho que aprender de la agencia más efectiva del mundo y afortunadamente se armó un Total Work con Nicolás, que es un director de arte que admiro mucho, y toda la experiencia que tiene Natalia dentro de la agencia.

¿Qué filosofía de trabajo van a manejar en este nuevo reto?

En Sancho BBDO nos gusta la gente talentosa y disciplinada, pero sobre todo que sean buena gente y la quieran pasar bien trabajando.

Por eso este nuevo reto queremos enfrentarlo con 5 puntos clave:

Trabajo en equipo. Queremos aprovechar al máximo los talentos para integrarlos y potenciar sus ideas.

Flexibilidad. Buscamos reinventarnos como publicistas y movernos rápido a las nuevas necesidades de este negocio.

Efectividad con creatividad superior que resulte en ideas que nos de orgullo sacar al aire.

Siempre buena onda. Vamos a pasarla bueno y que la gente venga feliz a la agencia.

Hay que saber más del negocio de los clientes que ellos mismos.

¿Metas a corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo terminar de entender a profundidad las cuentas y nuestro equipo, así como empezar a generar cambios positivos en pro de hacer un trabajo potente creativamente y muy efectivo.

A mediano y largo plazo, queremos tener un equipo unido y contento para que logremos sacar proyectos creativos que mueven negocios y cambien comportamientos.

Además de esto, queremos ser parte activa de la evolución del negocio publicitario, que aportar en esa reinvención y poder probar cosas diferentes.

¿Cuál es su mayor cualidad y cómo creen que beneficiará al grupo?

Nicolás: Venimos con historias y visiones distintas y eso es muy importante a la hora de encontrar soluciones ganadoras.

Natalia: Creo que mi tranquilidad, mi optimismo y mis ganas y energía para mover los negocios de los clientes y buscar formas diferentes de hacer las cosas.

Sergio: Lo que más me gusta es pensar con el equipo, siempre retar las ideas para que sean mejores. Hay un grupo increíble acá en Sancho, creo que eso nos beneficia a todos.

Venimos con historias y visiones distintas y eso es muy importante a la hora de encontrar soluciones ganadoras.

¿Qué consejo le dan a las nuevas generaciones?

“En este negocio no hay súper estrellas. Todo el mundo puede tener una gran idea, requiere solo de interés, dedicación y trabajo en equipo llevarlas hasta lo más alto.”

Todo se consigue con disciplina, constancia, pasión y sencillez.

El talento sin actitud y sin ser buena gente no vale mucho.