En el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Empanadictos, el emprendimiento colombiano reconocido por crear el Ramo de empanadas, se dio a la tarea de encontrar seis campeones que sin necesidad de hacer deporte son personas que por su aporte a la comunidad, al bienestar social y a la naturaleza merecen un reconocimiento.

Así, con una actividad sencilla a través de sus plataformas digitales, Empanadictos encontró y reconoció la labor de seis campeones en el mismo número de disciplinas:

  • Fútbol: Por meterle goles a la vida para ayudar a los adultos mayores.
  • Ciclismo: Por pedalearla para ayudar al medio ambiente.
  • Boxeo: Por dar la pelea para ayudar a los niños vulnerables.
  • Tenis: Por dar potentes golpes para ayudar a los animalitos necesitados.
  • Pesas: Por levantar lo que sea para ayudar a los habitantes de calle.
  • BMX: Por saber saltar los obstáculos de la vida para ayudar a los emprendedores.

Con un diploma, medalla dorada y, por supuesto, un Ramo de empanadas; este emprendimiento reconoció de manera sencilla el trabajo desinteresado de estas personas que seguramente alimentaron sus ganas de seguir transformando positivamente el mundo con una acción que promueve el propósito de la marca: “Llenar de felicidad”.

CAMPEONES:

  • FÚTBOL POR ADULTOS MAYORES – Silvia Rojas: Desde una humilde casa en Ciudad Bolívar, esta madre de familia inventa espacios y consigue recursos para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores.
    Con actividades como reciclaje y el cultivo de un pequeño huerto crea momentos únicos para estas personas que tanto lo necesitan.
  • CICLISMO POR EL MEDIO AMBIENTE – Bryan Barreto: Este ingeniero ambiental que con toda la buena actitud y más allá de dar pedal a diario, desde su profesión intenta enseñar que las pequeñas buenas prácticas pueden transformar el mundo de todos.
  • BOXEO POR LOS NIÑOS – Erika Jara: Más de 20 años ayudando a la niñez y más de siete desde su Fundación Manzul. Una persona cargada de bondad e ilusión para que los niños vulnerables de las montañas de Bogotá, más allá de suplir sus necesidades básicas, se fortalezcan emocionalmente.
  • TENIS POR LOS ANIMALITOS – Johana Pérez:  A través de su fundación Animalove ubicada en Zipaquirá/Cundinamarca, dan raquetazos para cuidar a más de 300 mascotas, la mayoría de ellas perritos, con el objetivo de encontrarles un hogar donde reciban amor, o apadrinamiento para sus necesidades primarias.
  • PESAS POR LOS HABITANTES DE CALLE – Ángela Carvajal: Es de esas personas que levantan lo que sea con tal de ayudar. Conocida por sus allegados como una persona que brinda ayuda al que lo necesite, desde hace más de 12 años trabaja con habitantes de calle y consumidores de sustancias psicoactivas para brindarles una segunda oportunidad. Su mensaje: “¡No los estigmaticemos!”
  • BMX POR LOS EMPRENDEDORES – Augusto Moreno: Es un experto para superar obstáculos y ayudar a salir victoriosos a quienes deciden emprender. Empresario social, inversionista y profesor que ayuda saltar alto desde el propósito de marca.

Más información: https://www.empanadictos.co/olimpinadas

SOBRE EMPANADICTOS:

Empanadictos es un emprendimiento de tres años, conocido por inventar el Ramo de empanadas.

Creado por Daniel RiPe, un publicista que decidió dedicarse a lo que más se vende, pero desde su experiencia, crear la marca más grande y querida de empanadas de Colombia.

Esto lo ha llevado a entregar más de 8.000 presentes en Bogotá para celebrar todo tipo de fechas especiales, pedir perdón y hasta matrimonio. Adicionalmente participó en la edición de SharkTank Colombia 2020 donde logró cerrar un trato. Su misión, “llenar de felicidad en los momentos especiales”.