En conversación con Pablo Arango, Global Business Director nos cuenta acerca de su nuevo cargo en Ogilvy Londres con la cuenta de Dove, también nos comparté un punto de vista del mercado colombiano vs el inglés y por último un mensaje para los colombianos que buscan internacionalizar su carrera profesional publicitaria.

_

¿Cuéntanos un poco sobre la vida profesional de Pablo Arango?_

Empecé mi carrera hace más de 15 años en LoweSSP3. Luego de haber trabajado varios años cerca a Samper y Sokoloff, tuve la oportunidad de conocer a Tony Wright, en ese entonces CEO global de Lowe. Él fue un gran apoyo para llegar a Lowe Londres.

En Lowe Londres aprendí como funcionaban los negocios globales. Ahí estuve un tiempo, hasta que me pidieron moverme a Lola MullenLowe en Madrid para manejar SEAT y una parte del negocio de helados de Unilever.

Gran parte de mi carrera ha sido en la red MullenLowe, pero hace unos años se presentó la oportunidad de trabajar en Adam&EveDDB en Londres.

En Adam&EveDDB trabajé 5 años como director global en diferentes negocios; hasta que recientemente me ofrecieron en Ogilvy UK el cargo de Global Business director para la marca más emblemática de Unilever: Dove.

¿Tu punto de vista del mercado colombiano vs el inglés?_

Llevó muchos años por fuera de Colombia así que no siento que pueda comparar entre el mercado Colombiano y el inglés.

Sin embargo, en cuanto a creatividad, veo que gracias al talento y pasión que hay por el negocio en el país, Colombia ha logrado ser parte del escenario internacional.  

Lo que sí creo que es necesario, es tener más clientes locales que entiendan y quieran creatividad. Que estén dispuesto a tomar riesgos y que vean a sus agencias como un aliado, no como un proveedor más.

¿Sobre tu movimiento como Director global de Dove?_

Creo que Dove va a ser un gran reto.  

Es una marca líder que ha construido un mensaje muy poderoso: “Real Beauty”

Debido a esa “realidad distorsionada” que todo el mundo está viendo en redes sociales, “Real Beauty” es relevante. Prueba de ello son los resultados que Ogilvy UK tuvo en Cannes este año.  

Hay muchos más por hacer y ya hay presión para hacer algo bueno en 2023

¿Un mensaje para los colombianos que buscan internacionalizar su carrera profesional publicitaria?_

  • Aprendan de la gente a su alrededor: lo bueno y lo malo.
  • No tengan miedo de contar sus ideas, de tener un punto de vista, de tocar puertas (o enviar un correo)  
  • Vean mucha publicidad internacional
  • Trabajen para siempre sacar buen trabajo- pero más importante- para ser buenas personas.