Hablamos con PANGEA y nos cuentan acerca del test de la democracia para ópticas Lafam, cual es el insight y el objetivo de la campaña, cómo llegaron al concepto y qué significó esto para la agencia.

_

¿Cómo ópticas Lafam logra darle un giro a la conversación de este mes y cómo se diferencia dentro de la categoría con este trabajo?_

Mayo es un mes importante para la mayoría de las marcas. Las madres mueven gran parte de las categorías pero este año es especial porque también se celebran las elecciones presidenciales.

Que una marca se meta en la conversación política es arriesgado pero junto con Lafam encontramos una oportunidad que no podíamos dejar pasar.

¿Cuál es el insight que tiene esta campaña?_

Descubrimos un dato que fue el detonante. Según la Registraduría, en las elecciones al Senado y Cámara, se anularon 1.775.249 votos.  Sabemos que muchos de estos votos anulados se hacen apropósito pero muchos de ellos se anulan porque la gente no mira bien lo que está marcando.

Desde la creatividad cómo llegan a este concepto y qué reto superaron en el desarrollo de esta campaña_

Desarrollamos una serie de mensajes claros y directos que incentivan a las personas a realizarse un examen de la vista en ópticas Lafam para luego ir a votar por el candidato que quieran.

El mayor reto fue superar la duda de meterse en temas políticos. Ajustar la ejecución para estar dentro de los límites y que no nos confundieran con propaganda política.

¿Cuáles son los objetivos que desean alcanzar con esta campaña?_

El Test de la democracia busca promocionar los servicios de Lafam de una manera diferente mientras incentivamos a los colombianos a que salgan a votar.

¿Qué significa esta campaña para Pangea?_

Nos sentimos orgullosos de ver al aire esta campaña. Queremos seguir incentivando a que más clientes crean en el valor de hacer publicidad que las personas quieran ver.