Hablamos con Pedro Cárdenas y nos cuenta acerca del proceso de su nuevo rol como Director Creativo, cómo se da la llegada y los retos creativos que llega a asumir en McCann Lima Perú.

_

Cuéntanos un poco de ti y tú trayectoria_

«Soy Diseñador de profesión y publicista de corazón, apasionado por el trabajo honesto; me gusta viajar, conocer culturas y por supuesto mostrar la buena cara de la nuestra. Hace más de 15 años empecé este camino con el cariño de mis padres, hermano y de la mano de grandes amigos que me inyectaron el amor por el negocio y que hoy siguen a mi lado.

He podido trabajar en agencias nacionales e internacionales (Wunderman, Ade, Soul, McCann, Massdigital, DDB) las cuales me ayudaron a forjar mi trabajo y darme a conocer como persona y profesional. El último año dirigí el departamento creativo en la Startup de groocery Merqueo, que me ayudo a entender otro universo y a abrirme a nuevos retos en mi vida profesional».

¿Cómo se da tu llegada a McCann Lima?_

«El aprendizaje que tuve durante la pandemia al trabajar en Merqueo me dio las bases para entender los procesos y aprendizajes de compra del groocery, romper reglas, salir del canal tradicional y generar hábitos desde el celular, este entendimiento me abrió nuevas oportunidades y retos en comunicación.

El mundo le está apostando a estos unicornios y Perú no fue la excepción, bajo el respaldo del grupo Falabella surge Fazil, una app con una gran apuesta para Mccann y por supuesto para mí, tuve entrevista con Georgette Manzur, Christian Caldwell y Ana Estrada en Perú siendo seleccionado para dirigir este importante reto, ahora mi camino en tierras peruanas empieza a coger forma dándome la oportunidad de aprender y de aportar a este gran equipo».

¿Qué retos se vienen?_

El reto es gigante entender el mercado y su comunicación buscando que el trabajo sea emocionante y lleno de oportunidades. Crecer de la mano de nuestros clientes con una exigencia en busca de resultados, sobre todo una mayor apuesta al fortalecimiento de la marca, no solo en Perú si no también en Chile.

¿Cómo lograrás ser un líder creativo en el negocio global?_

El trabajo en equipo, apasionado, sin pretensiones y honesto hará que la marca que es nuestra principal apuesta crezca, escuchar al equipo y sobre todo a nuestros clientes generará un ambiente de apoyo y entendimiento, todos vamos para el mismo lado es momento de hacerlo fácil y emocionante.

La vida no se mide en minutos, se mide en momentos y este es uno bueno para mí; mientras se arme la fiesta vamos a bailarla.