La campaña “Botfriends” de DDB Colombia fue la gran ganadora en
los premios “Creative X” de la cervecera más grande del mundo.

Los premios de excelencia creativa Creative X fueron creados hace dos años con el fin de elevar la calidad creativa de la comunicación de todas las marcas del portafolio de ABInBev a nivel global, la cervecera más grande del mundo. Con categorías similares a las de los grandes festivales de creatividad, la compañía buscaba retar a los equipos de marketing y de sus agencias a mejorar el producto creativo en todos los mercados.

En esta segunda edición, cuya gala de premiación se realizó en Nueva York el 18 de marzo y en la que participaron todas las marcas y todas las agencias de ABInBev en el mundo, el equipo colombiano fue el más destacado entre los diez premios que se repartieron. La campaña de DDB Colombia “Botfriends” fue reconocida con dos oros y un finalista; y el equipo de marketing de Bavaria fue elegido el segundo mejor del mundo, tras el de Estados Unidos. Además, DDB también tuvo un finalista con la campaña “Andenes Clonados”.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo, ya que contribuimos a elevar a Colombia como un referente de poderío creativo en el mundo con una campaña que además se destacó el año pasado por su efectividad, siendo la más exitosa en ventas de la historia de Poker”, comenta Borja de la Plaza, Presidente & CEO del Grupo DDB. 

Por su parte, Miguel Merino, Director de Marketing de Poker, apunta “Este es el resultado de creer en el poder de las grandes ideas, de pensar en grande y un excelente trabajo en equipo entre el equipo de la marca y la agencia. BotFriends es una excelente demostración de que cuando la creatividad y la tecnología se unen podemos lograr innovaciones sin precedentes. Nos sentimos muy orgullosos de que cerveza Poker hoy sea uno de los referentes globales de creatividad de ABInBev”.