En diciembre pasado, Pony Malta lanzó,  de la mano de MullenLowe SSP3, SHE F.C. en FIFA 21: un equipo de fútbol femenino que “hackeaba” el popular videojuego para fuera posible jugar con avatares de mujeres en modo ‘Clubes Pro’, una modalidad que para entonces no era permitida, buscando así romper con los estereotipos que hay en el fútbol y en los videojuegos.

Ahora, en el marco del Día Internacional del Gamer, Pony Malta vuelve con otra jugada audaz: lanza ‘She Gaming, el primer equipo femenino de e-Sports en Colombia con el que la marca busca competir en escenarios nacionales.

‘She Gaming’, permitirá a aquellas niñas y adolescentes que sueñan con jugar videojuegos, hacerlo de manera profesional,  ya que la tradicional marca de bebidas a base de malta, propiciará espacios competitivos y de formación para ellas.

Se estima que el 55% de los gamers a nivel mundial son mujeres y que en Latinoamérica alcanzan el 49,7%[i]; sin embargo, a nivel profesional o competitivo, el panorama es diferente: solo el 10% de las mujeres tiene participación y se enfrenta siempre a circunstancias adversas, tales como la discriminación por género o el ciberacoso, sin contar con que en el mundo de los e-Sports, la participación femenina entre jugadores, entrenadores, streamers y comentaristas más prestigiosos a nivel mundial, es nula.

“Conocemos el crecimiento que tienen las mujeres en los e-Sports y apostamos por ellas para que tengan la visibilidad y el rol que merecen dentro de estos. Con ‘She Gaming’ estamos propiciando ambientes seguros para ellas, igual de competitivos y que además, las preparará para enfrentar grandes batallas con entornos profesionales de la escena Gamer a nivel nacional”,manifiestó Juan Alonso Torres, director de mercadeo de la categoría de bebidas no alcohólicas en Bavaria – AB InBev.

El equipo femenino ‘She Gaming’ estará conformado inicialmente por las gamers María Camila Villafañe, Karen Meliza Varón, Helen Rodríguez, Natalia Galvis y Sundara Moreno, quienes  ya han dado inicio a su preparación en el videojuego Free Fire. Más adelante, Pony Malta realizará torneos de los que saldrán los mejores talentos para formar parte de los equipos competitivos de más videojuegos, como FIFA y Valorant, entre otros.

“Hoy estamos seguras de ser parte de algo importante, pues como mujeres, queremos demostrarle a la comunidad Gamer que nosotras tenemos un rol importante y sobre todo, el talento para pertenecer a esta industria. Queremos invitar a todas las chicas a que se unan al hashtag #SiSoyMujerSiSoyGamer para que se mantengan al tanto de todo lo que estará pasando con She Gaming y con las convocatorias que les permitirán participar en torneos, para demostrar su talento y ser parte de los equipos femeninos profesionales de Pony Malta”, afirmó María Camila Villafañe, @hila, hoy jugadora profesional de e-Sports y líder del equipo She Gaming.

Una vez más, Pony Malta refuerza su compromiso con el empoderamiento de las niñas y adolescentes de Colombia, buscando siempre sacar su mejor versión y demostrar que las mujeres pueden y merecen tener representatividad en escenarios relevantes.

Visita las redes sociales de ‘She Gaming’:

  • Facebook: She Gaming Colombia
  • Instagram: She Gaming Colombia @shegamingcol
  • Twitter: shegamingcol @shegamingcol
  • YouTube: She Gaming Colombia
  • Twitch: shegamingcol

AGENCY: MullenLowe SSP3, Bogotá

DRECTORA DIGITAL: Jennifer Boshell

CLIENT: ABInBev Colombia

BRAND: Pony Malta

CEO: Francisco Samper

CCO: Diego Alejandro Muñoz y Juan David Pardo

CBO: Jose Hoyos

Group Business Manager: Fabiana Manzi

Creative Directors: Guillermo Siachoque / Jorge Eliécer Pinto

Art Directors: Roger Gonzalez / Nicolas Ruiz

Copywriter: Sebastian Buriticá

Account Director: Olivia Zea y Daniel Salazar

Gamer Agency: Spoon GG

CEO Spoon: Carlos Vidal

Operation Manager: Juan Sebastian Ramirez

Social Media MAnager Gamers: Vanessa Manjarres

Production Director: Jose Altamar

Marketing Director ABI: Juan Alonso Torres

Brand Manager ABI: Natalia Perez

Agencia de PR: Dattis

Directora PR Marketing: Dallán Arévalo


Analista PR Marketing: Juliana Avellaneda – María Alejandra Gualdron

Sobre Bavaria y Pony Malta

Desde hace 130 años, Bavaria hace parte de la herencia y progreso de Colombia. La cervecera más importante del país produce y distribuye 36 marcas de bebidas alcohólicas y maltas de la más alta calidad, hechas con ingredientes naturales. A partir del 2016, orgullosamente hace parte de la familia AB InBev, el grupo cervecero más grande del mundo. Bavaria cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte. 

Pony Malta es la bebida nacional preferida por los colombianos (Kantar, 2020) hecha a base de malta y que durante 67 años ha acompañado a los hogares colombianos, ofreciendo una alternativa nutritiva para toda la familia y favoreciendo el crecimiento integral de los niños y jóvenes en Colombia a través de incentivar el deporte y la actividad física, e impulsando a los futuros campeones del país.  


En Latinoamérica el 49,7% de los gamers son mujeres. Estudio citado en Forbes. Tomado de https://bit.ly/3B6HtrD