En el marco del Día Internacional de la Niña, el 11 de octubre, la tradicional bebida colombiana a base de malta, busca seguir empoderando a las niñas.

Al buscar en la RAE la palabra “niño” aparecen más de cinco significados diferentes. Sin embargo, cuando lo hacemos con “niña”, no existe una definición propia, sino que esta se encuentra atada al género masculino. 

Por eso, para la celebración del Día Internacional de la Niña, MullenLowe SSP3 y Pony Malta han creado la campaña #NiñasDefinenNiña, un movimiento que busca que todas las niñas encuentren su propia definición. 

Para sumarse a este movimiento, las niñas solo deben contar en sus redes sociales favoritas, junto con el uso del hashtag de la campaña, lo que verdaderamente significa para ellas ser una niña. Con todas las definiciones publicadas, la marca creará un diccionario que les demostrará que las niñas pueden definirse por sí mismas. 

“Pony Malta es una marca colombiana que inspira a los adolescentes a ser tan buenos como pueden ser. Por eso, no podemos dejar pasar una celebración tan importante como el Día Internacional de la Niña, sin realizar una campaña que las empodere y las anime a ser la mejor versión de ellas mismas”, afirmó Juan Alonso Torres, director de marketing de la marca en AB InBev – Bavaria.

Esta acción es la segunda que hace Pony Malta con motivo del Día Internacional de la Niña, después de que el año pasado presentara “Ellas Hablan”, una iniciativa en la que más de 500.000 niñas subieron un video a TikTok doblando los discursos de algunas de las mujeres más importantes de la historia.

“Las acciones de una marca no pueden estar aisladas y la creación de #NiñasDefinenNiña no es más que la consecuencia de un propósito de empoderamiento que venimos construyendo para Pony Malta desde hace un par de años”, afirmaron Diego Alejandro Muñoz y Juan David Pardo, ECDs de MullenLowe SSP3.

Sobre Bavaria y Pony Malta

Desde hace 130 años, Bavaria hace parte de la herencia y progreso de Colombia. La cervecera más importante del país produce y distribuye 36 marcas de bebidas alcohólicas y maltas de la más alta calidad, hechas con ingredientes naturales. A partir del 2016, orgullosamente hace parte de la familia AB InBev, el grupo cervecero más grande del mundo. Bavaria cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte. 

Pony Malta es la bebida nacional preferida por los colombianos (Kantar, 2020) hecha a base de malta y que durante 67 años ha acompañado a los hogares colombianos, ofreciendo una alternativa nutritiva para toda la familia y favoreciendo el crecimiento integral de los niños y jóvenes en Colombia a través de incentivar el deporte y la actividad física, e impulsando a los futuros campeones del país.  

CRÉDITOS

AGENCY: MullenLowe SSP3

CLIENT: Pony Malta

Chief Executive Officer: Francisco Samper

Executive Creative Directors: Juan David Pardo / Diego Muñoz

Chief Business Officer: José Manuel Hoyos

Group Business Director: Fabiana Manzi

Creative Directors: Jorge Eliécer Pinto / Guillermo Siachoque

Copywriters: Laura Daniela Rey / Valeria Benítez

Art director: Julián David González

Account Director: Daniel Salazar

Account Executive: Juliana Pardo

Digital Director: Jennifer Boshell

Chief Strategy Officer: Carolina Mejía

Account Planner: Juan Camilo Romero

NABs Marketing Director: Juan Alonso Torres

Head of Production: Jose Vicente Altamar

Music: Camilo Andrés Medina (Giraf)

Post Production: Bogotá Post

PR Agency: Dattis

PR Marketing Director: Dallán Arévalo

PR Marketing Analyst: Juliana Avellaneda