La agencia Publicis Colombia llevó a cabo una campaña para la marca de cerveza panameña, SOBERANA, la cual se enfoca en la manera en que las altas temperaturas generan en la audiencia efectos, no solamente físicos, sino también emocionales que la llevan a tener malas ideas.

_

Bajo el lema, Si el calor te da una mala idea, Soberana te refresca la vida, se dio a conocer esta iniciativa que refleja ciertas situaciones cotidianas en las que diferentes personas ejecutan acciones poco comunes como pasear en una moto-tina, portar un casco-pecera o vestir indumentaria con filtro de congelación, con el fin de contrarrestar el calor intenso.

“Queríamos salirnos de lo tradicional que hay en la parrilla de la publicidad y crear algo que impactara al ojo, pensando en absurdos que no encontraríamos en un comercial normal”, aseguró Santiago Gómez, Director Creativo de Publicis Colombia.

Precisamente, Santi Gómez considera que exagerando cotidianeidad de las personas es la fuente de inspiración para identificar oportunidades creativas que permitan posicionar aún mejor un producto diverso y de alto consumo. “Así fue como encontramos el insight que nos dio para hacer toda la campaña, pues cuando queremos que alguien se identifique tenemos que analizar lo que hace a diario para encontrar los puntos de contacto que le sean afines y en este caso exagerarlo”, agregó. 


FICHA TÉCNICA:

Publicis Colombia

Chief Creative Officer: Camilo Carvajal

DGC´s: Juan Afanador / Anderson Quiroga

Creative Director: Santiago Gómez Herrera

Copywriter: Karla Moreno / Ruben Higuita / Manuel Espitia / Angie Caballero / Daniela Mejía

Photographer: Leyther Orozco / Salvación Studio

Art Directors: Camilo Molina

Film Director: Juan Rueda Akira

Editor: Daniel Mosquera

Sound Studio: Laika