Publicis Groupe se lleva 20 trofeos, demostrando la efectividad de sus ideas y cosechando reconocimientos, resultado de su esfuerzo en medio de pandemia.

Effie Colombia entregó 32 trofeos oro, 26 plata y 20 bronce a las agencias y anunciantes que se destacaron en el país durante los últimos 12 meses.

Publicis, Leo Burnett, Starcom y Zenith fueron cuatro de las agencias de Publicis Groupe que se destacaron en diferentes categorías, la última convirtiéndose en la más premiada de las centrales de medios con 24 nominaciones y 12 galardones, la selección de los premiados se realizó durante la semana de la efectividad que inició el 30 de agosto y finalizó el 2 de septiembre, evento organizado por la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, ANDA, por medio de Effie Awards Colombia, sin embargo, solo hasta el 16 de septiembre se hizo la entrega de manera presencial en el Auditorio de la Federación Nacional de Cafeteros.

La central de medios Zenith se llevó siete oros por las campañas “Mano a Mano” de Poker, en la categoría de Branded Content; “Recuperando los amigos que nos robó cupido”, de Poker, en las categorías Extensión de Línea y Marketing Estacional; “Tienda Cerca”, de Bavaria, en las categorías E- Commerce y Marketing Innovation Solutions; “Ellas Hablan”, de Pony Malta, en la categoría Positive Change – Bien Social Diversidad y “Vive Responsable” de Cerveza Águila en la categoría Positive Change- Bien Social Marcas. Además, fue condecorada con dos platas y tres bronces.

“Estamos muy orgullosos de hacer parte del día, Bavaria es un cliente que nos reta cada día a desarrollar cada vez mejor nuestro trabajo, es un orgullo empezar a cosechar logros en conjunto” expresa Felipe Quintero, Business Lead de Zenith Media.

Por su parte, la agencia Leo Burnett se llevó el oro por su trabajo con Falabella en la categoría de Retail, así mismo alcanzó tres bronces por su trabajo en las campañas “Sabor Local”, “Bolívar Movilidad” y “Daviplata, bienvenido al nuevo mundo”.

Effie como organización se encarga de premiar no solo la creatividad de las ideas sino los objetivos que se consiguen con ellas, Andrés Restrepo, Director Creativo de Leo Burnett dice “La eficacia es muy importante al igual que la creatividad, siempre se deben premiar grandes ideas con las que se obtengan resultados, y al final eso es lo que hace Effie”

De otro lado, Publicis se llevó el trofeo de plata por la campaña “Brindemos por 2020” que realizó con cerveza Heineken y la central Starcom, el trofeo plata por la campaña “El despacito de la comida rápida” para la marca Mc Donald´s y dos bronces por su trabajo con Banco Davivienda y Seguros Bolívar.

“Effie es el único programa que reconoce la efectividad que trabaja alrededor de resultados, está en más de 55 países y en Colombia desde hace 15 años. Estos premios tienen un gran significado, exponen cómo las marcas y agencias le dan vida a una idea y cómo esas campañas de marketing terminan siendo reconocidas, teniendo como premisa la importancia de la publicidad y mercadeo en cuanto su capacidad enorme de transformar social y culturalmente” finaliza Elizabeth Melo, Presidente Ejecutiva de la ANDA.