El pasado 12 de junio, un evento en la Eurocopa puso en evidencia una cara del fútbol que no conocíamos: la muerte súbita de jugadores por complicaciones cardíacas durante un partido oficial o un entrenamiento.  Fue lo podría haber pasado con Christian Eriksen, que se desplomó en el partido de Dinamarca y Finlandia, pero que gracias a los conocimientos en Reanimación Cardiopulmonar de su compañero Simon Kajaer, pudo salvarse.

El evento que llamó la atención del mundo para el tema fue el disparador de una nueva iniciativa de Allianz, patrocinador oficial de Millonarios F.C.  De la mano de HOY Colombia, su agencia creativa, crearon RCPlayers, un programa que capacitó y certificó como Primer Respondiente a todo el plantel profesional del equipo. 

“Más que una idea, esto es una acción que salva vidas, va acorde al propósito de una marca como Allianz y tangibiliza su concepto global de marca BEHIND YOU FOR WHAT´S AHEAD. Además, es un trabajo acorde a la filosofía de HOY de crear ideas a la velocidad de la cultura que solas se conviertan en noticia”, comenta Rene Baquero MD & CCO de la agencia.

“La idea es llevar esto no solo a todos los equipos de las ligas masculina y femenina sino a otros deportes para proteger a todos los deportistas de nuestro país” afirma por su parte David Colmenares, presidente de Allianz Colombia.

Hoy Millonarios F.C. gracias a Allianz y HOY se convierte en el primer equipo en Latinoamérica certificado como Primer Respondiente en Reanimación Cardiopulmonar, algo que va más allá de lo deportivo, para que nunca ningún jugador vuelva a dejar su vida en una cancha de fútbol.

Ficha Técnica 

CMO Allianz Colombia: Jose Luis Arroyave 

CCO Latam Hoy By Havas: Tony Waissmann 

MD & CCCO Hoy By Havas Colombia: René Baquero 

Director General De Cuentas: Jorge Serna 

Director Creativo: Ronal Guerrero 

Team Leaders: Carolina Arevalo, Leonardo Monroy 

Redactor: Harold Sandoval 

Director De Arte: Carlos Silva 

Social Media Manager: Cristhian Mendoza 

Directora De Cuenta: Mónica Alvarez 

Project Manager: Sandra Duarte 

Director De Producción Audiovisual: Andres Losada 

Editores: Helmer Blanco, Nathalia Gomez 

Productora: Portal Media 

Director Juan Gamba