Unilever presentó a su nuevo Gerente General para Colombia, el paraguayo Rodrigo Sotomayor quien viene de República Dominicana donde se desempeñaba como Vicepresidente para el Caribe, posición que ocupó desde el 2019. Sotomayor se unió a la compañía en 1996 en Paraguay y ha tenido una exitosa carrera con la multinacional.

_

El actual Gerente General, el colombiano Andrés González, fue promovido y ahora será el líder del negocio de Beauty & Wellbeing para Latinoamérica, al frente de la estrategia de marcas tan importantes como Dove, Savital, Ponds, Sedal, TRESemmé, Clear y Ego. También actuará como el líder de 13 países de la región. Andrés estará basado en Uruguay por su ubicación estratégica para atender todo Latinoamérica.

Después de dos años liderando el mercado colombiano, estoy muy orgulloso de representar al país y su talento en el extranjero. El negocio de Beauty & Wellbeing de Unilever es uno de los más importantes para la compañía y en estos mercados latinos siempre nos hemos mantenido como líderes”, comentó González.

Sotomayor llega también con el compromiso de continuar la apuesta de Unilever por Colombia. “Esto es un reto muy importante para mí y Colombia es un país clave para la compañía, por lo que me da una gran alegría poder estar aquí. La empresa seguirá apostándole al empleo regional y al fortalecimiento del país como un exportador con capacidad”, dijo Sotomayor.

Las importantes inversiones que ha hecho la compañía en Colombia reflejan la confianza de Unilever en el futuro del país, su economía y su industria. Recientemente Unilever consolidó un centro productivo en Palmira con inversiones de más de 50 mil millones de pesos que se suman a los 210 mil millones de pesos invertidos en los últimos cinco años para construir este importante complejo productivo. La planta en esta ubicación es uno de los principales centros productivos de Unilever en Latinoamérica.

Unilever es una de las principales empresas en Colombia con presencia en el 99% de los municipios del país y llegada a más de 200.000 establecimientos de comercio. Cuenta con 1.500 empleados directos y en 2021 generó ventas de más de $1.3 billones de pesos. Representa además a algunas de las marcas más queridas por los colombianos, incluyendo a Fruco en su negocio de alimentos, Dove y Rexona en cuidado personal, Fab y 3D en cuidado del hogar y Savital, Sedal y Ponds en belleza.