Rodrigo Tarquino, Director Creativo colombiano se integra a McCann Worldgroup México como VP creativo de Weber Shandwick, la agencia del grupo especializada en Relaciones Públicas.

_

Tarqui (como le dicen sus amigos) cuenta con 20 años de experiencia en la industria publicitaria. Ha ocupado los más altos cargos de dirección creativa en su natal Colombia y ha ganado los más prestigiosos festivales del mundo: Cannes Lions, Clio, One Show, Effies, etc.

Este talento y experiencia llega a México a ser el puente que permita extender las capacidades de Weber Shandwick a otras unidades de negocio de McCann Worldgrup.

Con esta incorporación, Weber Shandwick -una agencia líder en su disciplina- se plantea un techo aún más alto sumando a un creativo de talla internacional para fortalecer su oferta en beneficio de clientes locales y regionales.

Alfredo Alquicira, cabeza creativa de McCann Worldgroup México señala: Detectamos que las ideas más relevantes, las que generan mayor reputación y resultados para nuestros clientes, son las que se convierten en noticia, las que entran a la conversación de la gente y los medios”.

Así, en conjunto con Amanda Berenstein, CEO de Weber Shandwick decidieron integrar a una persona como Tarquino para generar ideas que vivan en la cultura.

Amanda nos comenta: “Para nosotros “cultura” tiene que ver con relevancia en todos los puntos de contacto, no podemos solo conceptualizar big ideas, sino que tenemos que pensar en “whole ideas”, ideas completas que toman en consideración el contexto, la relevancia, las sensibilidades locales, interacción con los medios, conversaciones, esa es la visión que tenemos”.

Destaca que la llegada de Tarquino elevará la sensibilidad de una maneraimpresionante, donde la creatividad forme parte de las intersecciones que vivimos”, tales como la política, la inclusión, los temas de género, etc. “La cultura se vuelve ese espacio en blanco donde tienes que generar y dar respuesta al consumidor y al público en general”.