Enel reafirma su confianza hacia Saatchi & Saatchi. El esfuerzo de la oficina en Colombia con la experiencia de Juan Franco, VP de Planeación y Natalia Valencia, Directora de Cuenta, aportó un profundo entendimiento del negocio y el propósito de la marca en la vida de las personas.

Por otro lado, Lukas Calderón Giraldo, Director Creativo del Grupo, junto a su equipo de trabajo, sumaron la conceptualización de la idea ganadora plasmada en ejecuciones innovadoras capaces de cambiar la forma en las que las personas se relacionan con la marca. 

“La conceptualización de la idea y la estrategia nacieron de nuestra oficina, un grupo de talentosos creativos, planners y cuentas que le metieron la ficha desde el comienzo.  Por eso, el equipo global de Saatchi & Saatchi Italia, vió la importancia de tenernos en Roma para terminar de culminar los últimos detalles y participar activamente en la presentación. Ahora nos ratificamos como la agencia global del grupo Enel y nos sentimos muy orgullosos de haber hecho parte clave del proceso.” comenta Lukas Calderón Giraldo, Director Creativo.

Además, paralelamente hubo un proceso de licitación de la cuenta de medios y también la ganó el grupo, un logro de Starcom liderado por Ximena Villamil, CEO de Publicis Media Colombia y su equipo. Consolidar la cuenta completa, significa mucho para Publicis Groupe Colombia.

Para Enel se desarrolló un modelo de trabajo “Tailor Made” como los que se están manejando ahora en el grupo, con un equipo multidisciplinario que integra a medios y creativos, para responder a las necesidades y retos de un negocio tan grande.

Esta nueva evolución del equipo trae una transformación para el negocio de Enel, gracias a la integración en la forma de pensar y proponer las cosas, este es el resultado de The Power Of One. Una cuenta como Enel, brinda la energía para poder seguir transformando el mundo y a sus personas.

Maria Celina Restrepo, Gerente de Comunicación Enel Codensa-Emgesa

¿Qué esperan de la agencia? ¿Cuáles son sus expectativas?

R/: En una relación Empresa-Agencia es primordial un trabajo de equipo que trasciende la simple coordinación y que no se limite al conocimiento técnico. Es clave encontrar en la agencia un aliado, un coequipero, un colega que nos sorprenda positiva y constantemente con propuestas alineadas con lo que el negocio quiere comunicar a través de la marca.

Las agencias acompañan desde su conocimiento, pero el valor de su aporte se materializa cuando su grupo de trabajo vive la emocionalidad y la intención de la marca, cuando se involucra con el equipo de comunicaciones para ser persistentes y para estar dispuestos a entender que no siempre el objetivo se logra siempre en el primer intento.

¿Qué retos tienen?

R/: Seguimos adelante con el reto que implica la combinación entre cocrear, sorprender e innovar; contrastada con la disciplina, las directrices, los criterios y los parámetros que se establecen; esto es la mezcla entre los límites que exigen las disciplinas de marcas corporativas y la ilimitada creatividad de las agencias. Ese equilibrio de los contrastes es el gran reto; pero también es esa combinación la que nos ayuda a seguir construyendo el mundo infinito de posibilidades para la marca.

Como compañía tenemos retos en la transición energética. Desde los distintos frentes del negocio buscamos asegurar la sostenibilidad, la operación de un servicio público esencial, acelerar la digitalización de nuestros procesos y canales de atención con nuestros clientes, impulsar la movilidad eléctrica, ser actores dentro del desarrollo de ciudades inteligentes entre otros; estos y muchos otros desafíos son la motivación para seguir aportando en esta hoja de ruta.