Hablamos con Samuel y nos contó todo acerca de su nuevo cargo como CEO en McCann Chile.

Nuevo rol y proceso_ “Estoy muy entusiasmado con el reto de dirigir McCann Chile, es realmente un orgullo que me den esta responsabilidad. Es una operación que siempre se ha destacado en todos los frentes. Cuenta con una cartera de clientes maravillosa y recientemente fue nombrada la agencia del año en el Festival Achap en Chile. He tenido la oportunidad de conocer al equipo por años y no me podría sentir mejor acompañado en este nuevo proceso. No es fácil tomar la decisión de salir de mi país, sin embargo, desde que Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe me contactó tuve la certeza que este era un paso importante que debía tomar“.

Cuentas a cargo_ “Como lo dije anteriormente McCann Chile tiene un portafolio de clientes impresionante en todas las categorías, Telco, Banca, Automotriz, FMCG, transporte, entre otros.  Estoy seguro que me mantendré bastante ocupado y permanentemente retado”.

Aprendizajes en los últimos 15 años en McCann_ “McCann Colombia ha sido mi casa por los últimos 15 años y los aprendizajes han sido innumerables, lo primero y más importante es un agradecimiento inmenso por haberme permitido ser parte de esta agencia por tanto tiempo y que me hayan permitido aprender todos los días. Inicié como vicepresidente creativo de la operación en el 2006 y desde entonces he conocido personas maravillosas que me han permitido crecer y aprender. Tengo un especial agradecimiento con Alvaro Fuentes quien desde el día uno me dio su confianza y sus enseñanzas a manos llenas”.

¿Qué significa para ti este gran cambio dentro del mismo negocio?_ “Estamos en un negocio de ideas, y que le den la responsabilidad de dirigir una operación de este tamaño a una persona con mi perfil es un claro mensaje y también una enorme responsabilidad”.

Desafío_ “El desafío es claro, seguir desarrollando el negocio y evolucionarlo para la época que vivimos y que vamos a vivir, con las ideas en el centro, pero apalancándonos en las herramientas con que hoy contamos para seguir construyendo plataformas de comunicación y contacto para que las marcas ganen un rol significativo en la vida de las personas”.