En conversación con Santiago Cuesta nos cuenta acerca de su nuevo rol en VMLY&R Kansas City como Executive Creative Director y cómo logra ser un líder creativo en el negocio global de esta industria, también los aprendizajes y los retos que llegan con este nuevo rol.

_

¿Cómo se da tu nuevo rol dentro de VMLY&R Kansas City?_

Antes de comenzar como CCO de VMLY&R Colombia en diciembre de 2019, yo trabajaba para Alma DDB. Durante esos primeros meses estuve viajando entre Miami y Colombia por cuestiones personales, y cuando la pandemia comenzó yo estaba en Miami. Por dos años estuve liderando el equipo creativo de forma remota. Para el 2022 sabíamos que lo ideal era tener un líder presente en la agencia, así que VMLY&R buscó la mejor forma para que esto sucediera. Julián Núñez, que quería regresar a Colombia después de unos años increíbles fuera del país, tomó las riendas del equipo creativo y yo fui transferido a Kansas City.

¿Cómo logras ser un líder creativo en el negocio global de esta industria?_

En VMLY&R Kansas City soy Director Creativo Ejecutivo para la cuenta global de Intel, entre otras marcas. El equipo de Intel está disperso por todo Estados Unidos y el mundo. Tenemos clientes y creativos en Norte América, Europa y Asia. Y aunque es un equipo super diverso con personas de diferentes culturas y países, el deseo de hacer buen trabajo es algo que se encuentra en todas partes. También valores como la empatía, saber escuchar, estar dispuesto a apoyar, ayudar a que los demás crezcan, son fundamentales para ser un buen líder sin importar el lugar donde te encuentres.

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en tu trayectoria hasta el momento?_

Para mi estamos en un negocio donde no hay genios, creo que la gran diferencia la hace la pasión, el trabajo duro y la constancia que cada uno le pone.

¿Qué retos se vienen para ti en VMLY&R Kansas City?_

Llevo seis meses en la agencia y siento que he aprendido un montón, pero también que hay mucho espacio para mejorar. Tengo unos líderes y compañeros de trabajo increíblemente talentosos, que me inspiran a dar lo mejor de mi todos los días. Quizás el reto más importante ahora, además de seguir haciendo un gran trabajo para nuestras marcas, es transmitir ese pensamiento proactivo que tenemos los latinos, donde más que esperar a que las oportunidades lleguen, salimos a buscarlas y hacemos todo lo posible para que se hagan realidad.

“How wonderful is that” es la campaña que lanzó Intel en septiembre de este año para mostrarle al mundo que la compañía es mucho más que procesadores, y que su tecnología está adentro de muchas cosas que son parte de nuestra vida.