Hace poco Santiago Losada regreso a Leo Burnett, esta vez para dirigir la parte creativa Mercedes Benz para Colombia. Hablamos con él sobre este importante logro para su carrera y esto fue lo que nos contó.

“Fue una gran noticia en muy poco tiempo, cuando me llamó Mauro Sarmiento Vicepresidente Creativo y Lukas Calderon Director Creativo Hub Latam, a volver a Leo Burnett, una de las agencias mas grandes e históricas. Me comentaron la oportunidad que pasa muy pocas veces y es estar al frente de la dirección creativa de Mercedes Benz, un sueño por hacerse realidad. Volver a Leo Burnett es volver a casa, ahí trabajé muy buenos proyectos y sobre todo aprendizajes de genios como Mauro Sarmiento, Lukas Calderon, Tico, Rafael Reina, Lupas Celis, Mimo, Cerote y mi ex dupla Jorge Villareal. Es una agencia mítica donde todo creativo quiere estar.

Dejo a Proximity en un gran momento donde ha estado creciendo, un equipo creativo al que quiero mucho, aprendí a que liderar es una tarea nueva todos los días, no debemos estar pendiente solo de los proyectos sino de las personas detrás de ellas y como empoderarlas para sacar aún mejores ideas.

Tengo un sentimiento de gratitud hacia los lideres que me ayudaron a formar, Christian Tufano, Emilio Mutis, Maria Angelica Gaitán, Miguel Dallos, Federico Bravo, Angela Duran, Nicolas Quintero, Hernán Peña y Marcelo Arango.

Ahora los planes es volver a casa feliz con los principios que he aprendido a través de las cinco agencias que he estado, cientos de trasnochadas que he compartido con gente brillante y haber trabajado en ideas que emocionan.

Esos principios el cual puedo decir que son mi norte, son la creatividad sin ego, la humanidad y el respeto, todo esto gira entorno a las personas porque hoy sabemos que vivimos en un mundo digital bajo el pilar de la data y veremos muchos artículos y noticias sobre esto pero las personas siempre van a estar primero”