En conversación con Giancarlo Hurtado, Fundador de Scouting, nos cuenta acerca de la aplicación y qué cambios y beneficios traerá este marketplace para diseñadores de experiencias, BTL’s, creadores de contenido, y por último, nos comparte un consejo para las personas que quieren emprender y aún no se han lanzado.

_

Cuéntanos sobre la historia profesional reciente de Giancarlo Hurtado_

La mejor manera de responder esta pregunta sería con una pequeña muestra de mi trabajo, me he desenvuelto en el campo de la moda y los retratos por más de 10 años, también he trabajado bastante con fotografía de arquitectura. Acá les dejo un poco de mi trabajo actual:

Mi historia reciente está netamente dedicada a Scouting, a producir herramientas tecnológicas por medio de los nuevos lenguajes que ayuden a evolucionar la industria cultural y creativa como la conocemos, siento que nadie en el país le ha puesto verdadera atención a cómo la era digital puede mejorar la calidad de vida y los procesos que elaboramos los artistas, mi propósito en este exacto momento es crear esas herramientas.

¿Qué es Scouting?_

Somos una herramienta que busca conectar a las personas con el mundo de la industria creativa y su necesidad de espacios nuevos y únicos.

Nuestra función principal es servir de puente por medio de nuestra plataforma para que las agencias, productoras y creadores de contenido puedan encontrar de manera rápida y efectiva espacios únicos en los cuales puedan elaborar sus actividades, contando con un diverso portafolio de lugares y servicios que están perfectamente descritos para la necesidad del gremio.

Acortamos la brecha de manera justa y óptima para la producción y conectamos a las personas con el mundo del arte.

¿Qué tan fácil es conseguir una locación con Scouting?_

Somos una plataforma especializada en la rápida, fácil, intuitiva y dinámica experiencia de usuario.

Al ingresar a la app te hace dos preguntas muy sencillas, donde es tu actividad y que tienes en mente desarrollar… al responder estas dos preguntas abres nuestra biblioteca de locaciones con una gran diversidad de espacios únicos que estarán filtrados acorde a tu necesidad, tan solo en un par de segundos accedes a las fotos y toda la información del espacio, y para reservar solo debes dar click y listo. Es realmente sencillo.

¿Cuál es el público objetivo de la aplicación?_

Es una herramienta creada por creativos, para creativos.

Desde una película o un comercial publicitario hasta un video musical o una activación de marca, estamos diseñados para que todos los artistas tengan acceso a muchas locaciones de manera fácil y rápida descargando la app.

¿Qué cambios y beneficios traerá este marketplace para sobre todo los diseñadores de experiencias, BTL’s y creadores de contenido?_

Scouting es un completo game changer ya que descentraliza la industria y pone en una sola plataforma los espacios al orden público en forma de Marketplace al cual puedes acceder, contactar y reservar con un par de clicks cualquier locación que este en la app, todo de manera gratuita.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • Ahorras tiempo y dinero en costos de pre-producción.
  • Nuevos espacios todas las semanas.
  • Todas las locaciones tienen información concreta y clara de mts2, baños, voltaje, acceso al lugar, ventajas y desventajas, nivel de ruido, fotos en alta resolución y mucho más.
  • Siempre te comunicas con el dueño del espacio, es el que más sabe sobre las condiciones del mismo y ellos lo administran.
  • Puedes reservar directamente desde la aplicación e irte directo a elaborar tu experiencia.
  • Rentamos x hora y x día, la mejor manera de alquilar una locación.

Un mensaje para quienes quieren emprender y aún no se han lanzado_

Algo que te puedo asegurar es que este es el mejor momento de todo el siglo para emprender, pero a nivel general te puedo dar unos consejos:

El primero es que nunca empieces un negocio solo por el hecho de querer “hacer dinero” porque esta destinado al fracaso, si tu objetivo es generar una diferencia en tu entorno el factor monetario vendrá solo. El segundo consejo es que un negocio funciona como montar bicicleta, si quieres mantener el equilibrio lo único que tienes que hacer es nunca dejar de pedalear.

Para cerrar con un ultimo consejo, si decides emprender tienes que entender que el amor por tu negocio es el combustible que lo sostiene todos los días, y nunca hacerte la pregunta de quien te lo va a permitir, porque la verdadera incógnita es quien va a detenerte.

Anímate este nuevo año a dar el primer paso, luego de eso el camino se construye solo.