Las presentaciones de resultados a cliente han evolucionado con la consolidación de la data en un digital dashboard, que se convierte en un insumo de alto valor para visualizar de forma clara y práctica los resultados, performance y aprendizajes de las campañas digitales, activaciones, acciones y rendimiento de las marcas enfocado al contenido digital de social media y de todos los assets digitales. En donde podemos ver un historial y hacer filtros según como queramos visualizar la data. Este insumo de resultados para el cliente con el consolidado de la data uniendo diferentes fuentes de datos agregando valor, ya que optimiza: resultados, ideas y tiempo tanto para el cliente como para el equipo.

Un dashboard nos permite visualizar de forma clara métricas, indicadores, KPI’s, patrones de comportamiento de los usuarios e Insights. Consolidando así hallazgos y generando conclusiones de acuerdo con el ecosistema digital que tiene cada una de las marcas. Visualizando resultados de todos los assets digitales e interpretándolos fácilmente.  Acceder a través del tiempo para analizar la data cronológicamente nos permite identificar un crecimiento o decrecimiento rápidamente y comparar según nuestros objetivos.

Esta evolución en las entregas y presentaciones a cliente en este nuevo formato nos permite guardar todo un historial sobre el crecimiento que se ha visto en el proceso de implementación y ejecución construido día a día, evidenciando así mismo el Journey que se desarrolló para lograr los resultados que al final del día es lo que construye a todo un equipo para seguir desarrollando de forma valiosa estrategias de comunicación, optimización de assets y activación de datos, entre otros. 

Ventajas de la implementación de un digital dashboard:
  • Historial cronológico de la data de las diferentes plataformas digitales
  • Fácil acceso, interpretación y visualización de los datos
  • Enlazar 1st party data, 2nd party data y 3rd party data, todo en un solo lugar
  • Visualización creativa del performance de cada plataforma del ecosistema digital
  • Navegación del dashboard online, compartiendo una única URL
  • Medir y evaluar indicadores y métricas en real time.
  • Comparativos de la data cronológicamente.
  • Cruzar data online vs offine
Tips a la hora de crear un dashboard digital:
  • Identifica el objetivo de la creación del dashboard
  • Selecciona las plataformas si son 1st party data, 2nd party data y 3rd party data para recolectar la data
  • Mapear las métricas e indicadores que se analizaran por plataforma
  • KPI’s a evaluar a mediano, corto y largo plazo  
  • Look and feel del dashboard alineado con la marca
  • Los insights y conclusiones con base a la data recolectada

Un dashboard digital nos permite optimizar y recolectar todo el performance de los diferentes canales, en donde también podemos enlazar data offline para comparar esos indicadores con el fin de tomar las mejores decisiones de marketing, así mismo se proponen oportunidades de mejora para cada una de las plataformas digitales del ecosistema de la marca.

Los dashboards digitales llegaron para quedarse, entregando además inmediatez en la gestión de la información y la facilidad y agilidad en la toma de decisiones para cliente y el equipo.

La visualización correcta de los datos ayuda a tomar decisiones de negocio y de comunicación asertivas. Digitas Colombia, una agencia del Grupo Publicis que está enfocada en Data, Tecnología y Creatividad, ha trabajado en fortalecer el uso de los datos y hemos aumentado nuestros conocimientos en herramientas y procesos digitales que dinamizan los esfuerzos y resultados. Estamos logrando consolidar la data de los clientes para lograr una mayor efectividad en los procesos y resultados de mano con la creatividad, porque “La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad” Jef Richards.

LinkedInhttps://www.linkedin.com/in/advertisingdata/

Instagramhttps://www.instagram.com/Nicol.gif/

Facebook: https://www.facebook.com/advertising.data/