:Diptongo, una post productora que a lo largo de su vida profesional ha realizado trabajos increíbles, además cuenta con una historia bastante interesante, contada directamente por Sebastian Mejía, Director y Fundador.

Primero, nos cuenta qué es y qué hace :Diptongo:

“Somos un Media Group que cuenta con tres departamentos: Agencia, productora y post productora, nos gusta siempre involucrarnos por completo en los proyectos convirtiéndonos en un equipo que aporte ideas y sume en la ejecución y en el inicio creativo, la idea es usar nuestro conocimiento y experiencia para complementarlos con las necesidades de comunicación de nuestros clientes. Es por eso que cualquiera de los tres departamentos se identifica por enfrentar los proyectos desde la raíz.”

Toda historia inicia con un proyecto, es por eso que Sebas nos cuenta también un poco de su historia:

“Soy publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana, si bien mis estudios fueron pensando en trabajar en una agencia como Creativo Gráfico, siempre me gusto mucho la animación, sentía que los diseños que hacía se quedaban cortos viéndolos estáticos. Siempre pensaba cómo se verían si les diera movimiento y quise llevarlos al siguiente nivel.

Vivimos en un mundo creativo donde la subjetividad prima sobre todo, no hay una verdad exacta y cuando cuentas una idea tratando de venderla, es posible que todos la interpreten de una manera diferente, por eso la necesidad de poder mostrarle a la gente lo que tenía en la cabeza sin que se lo tuvieran que imaginar y darle movimiento a mis diseños me ayudó mucho en esto.

Trabajé durante un año y medio en una Post Productora en Medellín que se llamaba Chamán, fue una etapa de aprendizaje que me llevó a buscar un reto más grande y fue cuando decidí dejar Medellín y trasladarme a Bogotá.

Llegué a Bogotá a trabajar en RCN Comerciales en el año 2008 como animador, allí trabajé durante 3 años y conocí a Julian Duque, que ya venía trabajando junto a Paco Cepeda en :Diptongo unos meses atrás, pero era Paco el único que podía trabajar tiempo completo dedicado en la empresa.

Después Julian y yo decidimos renunciar en RCN y empezamos a viajar por el mundo siempre detrás del fútbol, donde encontramos una gran oportunidad de negocio en comunicación audiovisual deportiva. En este momento entro a :Diptongo oficialmente como socio junto a Eduardo Arango y Rafael Gomez.

Desde ese momento empezamos a trabajar en un mercado que estaba completamente solo y tenía todo por explorar, nuestro primer gran proyecto fue un Documental de la Selección Colombia, durante cuatro años documentar como clasificaríamos al mundial de Brasil 2014, esto nos empezó a abrir puertas con patrocinadores y clientes directos como Águila y Adidas con el que grabamos y nos dio la oportunidad de dirigir comerciales con grandes futbolistas a nivel mundial, como Messi, James, Lavezzi y Dani Alves.

Luego llega a nosotros un proyecto muy grande: Crear la imagen desde cero de un canal nuevo de deportes, es así como le damos vida a Win sports, durante casi 6 años he liderado toda la parte creativa visual del canal, donde hemos podido hacer proyectos muy grandes e interesantes como han sido: Dos renovaciones completas de la imagen del canal, imagen de la transmisión de la liga de fútbol y muchos de los programas que actualmente se transmiten.”

11 años no se cumplen siempre, menos con un emprendimiento, es por eso que quisimos saber en qué va :Diptongo durante su recorrido:

“Durante todo este tiempo :Diptongo viene en constante crecimiento, tanto en proyectos como en nuestro equipo, actualmente somos 40 personas en los tres departamentos.

Este año abrimos sede en New York liderada por Rafael Gomez y a finales de este año estrenaremos nuestra nueva oficina que está en proceso de remodelación.”

Quisimos saber también sobre todo el equipo que compone a :Diptongo:

“Gracias a nuestro equipo logramos los resultados que tenemos, contamos con personas muy talentosas, comprometidas con la empresa y apasionadas por el trabajo, hemos logrado consolidarlo y mejorar cada día más. Personalmente soy un jefe muy exigente en la calidad y los detalles, creo que ahí está parte del éxito de lo que hacemos, cada color, cada forma o transición están muy bien pensadas y cuidadas

Somos cerca de 40 personas trabajando en nuestros tres departamentos, la agencia está liderada por Paco Cepeda en la Dirección Creativa y Juan Pablo Astudillo en la parte Ejecutiva, la productora tiene como cabeza de dirección y producción a Julián Duque y Rafael Gomez que ahora lidera todo el proyecto en New York, la Post Productora estoy yo como Director Creativo y Margarita Montaña como Directora Ejecutiva y en la parte financiera está como Gerente General Eduardo Arango.”

También nos contaron sobre los clientes que manejan:

“En nuestro caso trabajamos con cuentas fijas o proyectos flotantes por departamento, algunos de nuestros clientes son Win Sports, RCN, Salitre Mágico, Golty, Nike, Óptica Colombiana, Movistar, Fortaleza y Diageo, en Estados Unidos hemos empezado a trabajar con Genesco, Advance Auto Parts, Telemundo e Iris, agencia de Adidas Global.”

Estos son los trabajos que han hecho con las diferentes marcas que manejan:

 

Para terminar, Sebas nos cuenta algunas anécdotas en todo el tiempo que lleva :Diptongo:

:Diptongo ha sido la puerta de crecimiento de más de 500 personas las cuales  durante 11 años han pasado por acá, creo que le ha dado la posibilidad a muchos de hacer y proponer lo que han querido y soñado.

Personalmente :Diptongo me ha dado experiencias que nunca me imaginé: Vivir, viajar y grabar alrededor del mundo con personajes que nunca me imaginé conocer (Messi, Lavezzi, Falcao, Dani Alves, James, Alejandra Ambrossio entre otros). Tres mundiales de fútbol de selecciones y uno de clubes en Japón, trabajar con grandes marcas como Nike, Adidas, Gatorade, viajar y convivir durante 3 años con la Selección Colombia como uno más de ellos, o estrenar en New York una serie animada protagonizada por Roselyn Sánchez.

Todo esto es el resultado de trabajar con amor y pasión por lo que hacemos, exigiéndonos cada vez más, pensando que el siguiente proyecto siempre será mejor que el anterior, tratando de proponer siempre proyectos que nos ayuden a crecer a todos como equipo.

Todo lo que hacemos no es gracias a una sola persona, sino a todas las personas que hay detrás de cada trabajo que hacemos. Si bien hay que rodearse de los mejores, siempre busco personas con las que me entienda y tengan la mejor actitud y compromiso, por que pienso que el compromisodisciplina superan el talento.” 

¡Esperamos que lleven muchos años más! A seguir haciendo cosas geniales.

Pueden seguir a :Diptongo en su Facebook, Instagram y visitar su página web.