Sebastián Arciniegas, Nuevo Head of Content VMLY&R.
Sebastián Arciniegas, Nuevo Head of Content VMLY&R.

Luego de 12 años en el medio audiovisual como director de comerciales y creador de contenidos para reconocidas marcas locales e internacionales, Sebastian Arciniegas entra a VMLY&R Colombia como Head of Content, centrándose en la generación y estrategias de Content para las diferentes marcas de la agencia.

“El contenido siempre ha existido, pero ahora se diversifica en muchas más plataformas y la gente decide qué ver, dónde y cuándo. Ya no nos vemos obligados a ver un comercial para seguir con la novela. Ahora la no linealidad obliga a que la publicidad se vuelva más inteligente y más relevante, para dejar de ser una interrupción y que sea contenido que se quiera ver y consumir, teniendo una conversación de doble via con las personas, que al final se termina volviendo un tema de afinidad hacia una marca y por ende, mayores ventas. 

Mi objetivo es cruzar transversalmente todas las marcas de la agencia para sacarle el mayor potencial a un contenido comunicativo, inteligente y eficiente, sin perder nunca el objetivo.

También el contenido se ha vuelto un punto de enlace entre la planeación estratégica y los equipos creativos. De hecho nos hemos dado cuenta que desde el planning pueden salir conceptos muy poderosos que bajan de data, que al final es un insumo muy fuerte para el equipo creativo. Así que cuando el departamento de Content está en el medio, se logra trabajar con objetivos muy específicos de comunicación, muy relevantes, que al final se vuelven formatos, experiencias, conversaciones, tuits… Ahi es cuándo todo cobra sentido, y se enlaza con las diferentes areas de la agencia y saca proyectos mucho mas rápido. 

Las marcas también están entendiendo que esto no puede manejarse de una manera  tradicional con procesos que sean muy largos. A veces es más eficiente salir al aire rápidamente y corregir sobre la marcha con una conducta muy digital, con pruebas A/B , depurando la estrategia de contenidos.

Estoy feliz de que una agencia tan grande como VMLY&R le crea al content. Es un reto enorme pero hay un gran equipo dispuesto a que las cosas salgan bien.”

En palabras de Santiago Cuesta, CCO de VML&R:

“Estamos muy contentos con la entrada de Sebas al equipo. La industria venía cambiando a pasos enormes y la coyuntura aceleró todos los procesos. Por eso estamos buscando contar con todas las herramientas para hacer posible un producto creativo de la mejor calidad, que responda rápidamente a las necesidades constantes de nuestros clientes. Nuestra meta a mediano plazo es convertirnos en un referente de content y un hub para la región, y estoy seguro que Sebas no ayudará a lograr esos objetivos”.

Santiago Cuesta, CCO VMLY&R Colombia