Con un buen manejo creativo de cuentas, dominio de licitaciones, y contando con un gran equipo, Sebastián Benítez se pone la camiseta de Director General Creativo de GREY Colombia, aquí nos narra esta jugada:

“Para hablar de mi tengo que hablar de fútbol: Todo lo bueno y lo malo que me ha pasado en la vida y en mi carrera, en gran parte, se lo debo a él. Por ejemplo, si no habría sido jugador de fútbol, porque fui jugador del Once Caldas, no habría sido publicista, y gracias al fútbol vivo la publicidad de una forma muy competitiva, así asumo los pitch, los grupos y las que cuentas que he liderado; por eso creo que esta forma de ver el negocio me ha llevado a manejar cuentas como CONMEBOL o DIRECTV, marcas con mucho foco deportivo. En resumen, creo que tener una mentalidad de futbolista, o deportiva, en la publicidad me ha ayudado mucho a sobreponerme a la frustración que se genera en este mundo cuando las ideas no salen o como cuando dicen los jugadores: “no se nos dieron las cosas”. Esta forma de trabajar me ha permitido integrar muy buenos equipos y llegar hasta donde estoy ahora.

Yo llevo poco más de 11 años en GREY y he pasado por muchas cuentas de consumo masivo y de servicios; de esos 11 duré 8 años como dupla de Camilo Monzón, donde como copy y gráfico, y luego como directores logramos cosas increíbles, por ejemplo, hacer un video clip para relanzar dos marcas icónicas como Maizitos y Tostacos, ganarnos más de 10 licitaciones en 5 años entre las que estaban marcas como Uber a nivel regional, KIA, Chivas Regal, Ecopetrol, CONMEBOL, EPM… pudimos trabajar, de la mano de Sergio Tenjo, en el partido que nunca fue para blu radio y participar en la creación de Hispanic Star en conjunto con GREY NY, un programa para ayudar a la comunidad hispana en EEUU.

Únicos Entre Muchos (Tostacos y Maizitos) by Hety and Zambo
‘El partido que nunca fue’ 

Este año nos ha llegado con muchos cambios, además de los que todos estamos viviendo por consecuencia del Covid, GREY cambió la estructura de los grupos a principios de año, después de 6 años exitosos en la agencia, Sebas Mallarino deja la vicepresidencia creativa de la agencia y se va para FCB New York; entonces, con el objetivo de seguir profundizando en una estructura creativa más fuerte y más flexible, que permitiera una mayor agilidad enfocada en proyectos claves y licitaciones, Jorge Serrano toma la decisión de promoverme a DGC.

Un consejo que puedo dar para quienes viene en este camino_ Algo que me ha ayudado a manejar marcas en la agencia es, entablar buenas relaciones con los clientes desde el entendimiento de sus negocios, creo que eso nos genera valor como creativos y como agencia, y también me ha servido bastante el entender los roles de planners y ejecutivos dentro de los equipos para tener una visión más holística de los procesos y el producto que desarrollamos.

Como DGC de GREY Colombia en el corto plazo, mi principal reto, es trasladar todos los aprendizajes que tuve como DC al resto de los grupos de la agencia, para contribuir a que los grupos trabajen de forma integrada, donde no importe de donde vengan las ideas.

Soy un convencido de que cuando se sientan a pensar un creativo, un planner, un ejecutivo, o un project para resolver un brief, salen mejores ideas».