GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, anunció este mes que Sebastián Farfán ha sido nombrado CEO de GroupM Andina (Colombia y Perú), a partir del 1 de Julio de 2021.

Sebastián se unió al grupo en el año 2005 y se ha desempeñado los últimos 6 años, como líder de Wavemaker Colombia. La transformación positiva de la agencia que trajo consigo y los excelentes resultados obtenidos, demuestran no solo su compromiso, profesionalismo, experiencia, sino también su calidad humana para liderar equipos. Con esta nueva posición el grupo busca fortalecer la operación Andina, apalancándose en tecnología, data y talento.

En su nuevo rol, Sebastián será responsable de la estrategia y las operaciones del grupo para Colombia y Perú, incluyendo GroupM, MediaCom, Mindshare, Xaxis y Wavemaker, y reportará directamente a César Recalde, CEO GroupM Latam. “Cuando me ofrecieron el nuevo rol solo bastó con escuchar algunos de los objetivos, tales como encontrar nuevos modelos enfocados en client-centricity, desarrollo de nuestro talento y creación de nuevos productos; eso fue suficiente para aceptar este desafío sabiendo que es la oportunidad de trabajar en lo que más me apasiona.”

“Es un verdadero orgullo contar con Sebastián al frente de nuestra operación de GroupM Andina ya que es un líder con una alta capacidad profesional y una gran calidad personal, que conoce profundamente el mercado colombiano y peruano, y entiende perfectamente la necesidad de crecimiento de nuestros clientes. Tengo plena confianza que Sebastián, junto con el resto del equipo, nos ayudará a desarrollar un servicio que, sustentado en nuestra tecnología, ofrezca soluciones efectivas e innovadoras a todos nuestros clientes de la región Andina.”

César Recalde comentó respecto a este nombramiento,:
  • SOBRE GROUPM: GroupM es la compañía líder mundial en inversiones en medios de comunicación, responsable de más de 50 mil millones de dólares en inversiones anuales en medios de comunicación a través de las agencias Mindshare, MediaCom, Wavemaker, Essence y m/SIX, así como la compañía de audiencia programática orientada a resultados, Xaxis. El portafolio de GroupM incluye Datos y Tecnología, Inversión y Servicios, todos unidos en la visión de dar forma a la próxima era de los medios donde la publicidad funcione mejor para las personas. Al aprovechar todos los beneficios de la escala, la empresa innova, se diferencia y genera un valor sostenido para clientes dondequiera que hagan negocios.