Precision, la unidad de publicidad digital de Publicis Groupe,ha sumado a su equipo a Sebastián Maldonado, quien ocupará el cargo de Data & Advanced Analytics Lead, con el propósito de fortalecer la unidad de analítica avanzada en el mercado local y regional, así como liderar la transformación de esta área para sus clientes y agencias del grupo.

_

Sebastián se considera una persona apasionada por el fútbol, pues le gusta jugarlo y practicarlo. Durante su tiempo libre suele estudiar temas relacionados con data y economía y mantenerse al día con asuntos referentes a la innovación.

Bajo este nuevo cargo deberá asumir retos como implementar una visión estratégica 2023/24 enfocada en producto e innovación analítica, diseñar planes de carrera para los colaboradores del área e impulsar el uso y adopción de modelos basados en datos.  

Sobre la trascendencia del rol que desempeñará dentro de la agencia, Maldonado asegura que «no es un secreto que la relevancia de los datos y la tecnología juegan un papel cada vez más sobresaliente para nuestros clientes, pensando en la consecución de valor agregado en sus negocios. Por este motivo, Publicis Groupe le apuesta a consolidar un equipo de analítica avanzada para diseñar metodologías que encaminen a una inteligencia de negocio y madurez analítica, siendo habilitadores tecnológicos y brindando valor desde el despliegue de modelos de análisis de datos».