A comienzos de este año, Juan Sebastian Portilla asumió el cargo de Senior Art Director en la agencia independiente Wieden + Kennedy, São Paulo, dejando su cargo de Creative Data / Senior Art Director en Soko, agencia independiente del grupo FLAGCX フラグ, donde trabajó desde comienzos de 2020, logrando cosechar varios metales en Cannes Lions, One Show, Clio y el Clube de Criação; méritos que llevaron a Soko a ser nombrada agencia del año 2021 en Brasil. 

Juan Sebastián Portilla o “Potrillo”, cómo lo llaman sus amigos en el mercado Colombiano, inició su carrera en Bogotá, trabajando en redes como Young & Rubicam y Ogilvy & Mather, entre otras; allí logró también reconocimientos importantes en diferentes festivales de creatividad, con marcas como Coca-Cola, Fiat y Microsoft. A comienzos del 2016, se trasladó a la ciudad de Lima para trabajar en la agencia independiente Tribeca Media, donde, en menos de 6 meses, ascendió a Director Creativo de la cuenta Entel y ejerció dicho cargo por 3 años. 

En 2018, se mudó a São Paulo invitado por la agencia brasileña REF+ para ser parte del hub LatAm de Despegar. Allí, formó parte de un equipo integrado por talentos de diferentes países creando para más de 12 mercados de la región. Posteriormente, fue invitado a ser parte de Soko para trabajar con la marca de la gaseosa más icónica de Brasil: Guaraná Antarctica. 

A Wieden + Kennedy llega para manejar las cuentas de Nike y Uber LatAm. Fundada hace 40 años en Portland por Dan Wieden y David Kennedy, W+K es una de las agencias de publicidad independientes más grandes del mundo. Además de su sede en São Paulo, tiene oficinas en New York, Amsterdam y Tokyo, entre otras.

“Durante mi carrera como creativo, he tenido la fortuna y el desafío de trabajar con clientes de todo tipo: grandes y pequeños; ricos y menos ricos; regionales y locales, creativos y de aquellos que siempre quieren que su logo sea más grande. Pero ahora, el reto es aún más mayor, trabajar con un cliente de la talla de Nike en una agencia tan icónica como W+K, es una responsabilidad que me llena de orgullo y de ganas de hacer el mejor trabajo posible.“