Después de su exitoso paso por Grey Colombia, Sergio Tenjo, ahora en DDB Colombia, asume un nuevo reto en su carrera, esta vez como Director Creativo para una de las más marcas más reconocidas del país: Poker. Hablamos con él sobre este nuevo logro y esto fue lo que nos contó.

  1. Primero qué todo cuéntanos de ti en lo personal y los profesional

Estudié publicidad en La Tadeo, tengo unas materias como colado en medios audiovisuales, un cursillo de redacción y dirección de arte en Buenos Aires, uno que otro taller de fotografía, piano con un señor del barrio, un curso de ABC de la  cocina en el Instituto Superior Mariano Moreno donde no aprendí nada, 7 de 10 clases de tallado en madera, 5 clases de cortesía en reconocidos gimnasios y así…

En este negocio llevo ya 10 años, Empecé como copy en Y&R, de ahí pasé a Sancho, Leo Burnett, Director Creativo en VICE, Director Creativo en GREY y ahora Director Creativo de POKER para DDB. He trabajado con cuentas como Movistar, Postobón, Club Colombia, Cerveza Corona, Budweiser, Directv, Conmebol. Me gusta mucho este trabajo y me ha sabido dar frutos con muchas personas que me han enseñado un montón en el camino, campañas de las que me siento orgulloso y varios reconocimientos en Cannes, Effie, El ojo, El Dorado, etc.

  1. ¿Cómo se dio el proceso para asumir este nuevo cargo? 

Andre Pedroso me escribió por Whatsapp, hablamos, me llevó con Borja de la Plaza, juntos me contaron el proyecto de empresa que es DDB y apostarle a publicidad que no se vea como publicidad, les gustó mi trabajo, mi forma de pensar y me dijeron que si quería entrarle a la dirección de POKER y yo obvio! Me encanta la cuenta y también el ADN de la agencia. 

  1. ¿Cuáles son los retos inmediatos?

Poker lleva un año maravilloso, no solo a nivel de Effies o Cannes sino al nivel de lo que ves en la calle, siempre ha estado en el panorama de la gente y es una cerveza de la que las personas hablan. Entonces el reto no solamente está en superar esos reconocimientos sino en empezar a liderar esas nuevas iniciativas de las que todo el mundo quiera hablar, en materia de innovación de producto, ideas que nos permitan interactuar en las conversaciones del día a día, cosas que diviertan a la gente y hasta esas nuevas ideas más profundas que nos permite explorar el territorio de una marca que defiende la amistad.

  1. ¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Ser lo más práctico posible, una buena idea se cuenta en 3 slides, Está mala? listo, paciencia y a seguir pensando hasta que salga. Está buenísima? Maravilloso, avancemos! (guardemos las otras para después) pienso que quedarnos dando vueltas en espiral e hilando fino hasta que una idea sea “perfecta” solamente nos roba tiempo y conexión con la gente común (que no es perfecta). A veces le damos mucho palo a nuestras propias ideas porque usamos como referencia las ideas de los otros y sentimos envidia, pero si esas ideas que envidiamos hubieran sido nuestras, habrían salido así al aire? o nos habríamos quedado pensando qué le faltaba para que chuleara todos los puntos de una lista y le gustara a absolutamente todos. No deberíamos tenerle tanto miedo a echar palante y anotar los aprendizajes.

  1. ¿Algún consejo que le puedas dar para todos los practicantes o aspirantes a entrar a una agencia? 

Sí, que lean el punto de arriba J