Sí Señor Agencia, es una agencia de inbound marketing basada en la tendencia startup y growth hacking, Manuela Villegas su CEO y Fundadora es una Emprendedora Publicitaria muy joven con un proyecto empresarial digital a gran escala, aquí nos cuenta su historia.

“Empecé esta agencia en el año 2014, como socia fundadora, contadora, community manager, representante legal, redactora y única trabajadora (all inclusive), como mi segundo emprendimiento empresarial basado en la investigación y aprendizaje validado publicitario.

En ese entonces el marketing digital sólo era una pequeña parte de la acción presupuestal y muy pocas marcas se atrevían a esto.

Como Community Manager desde 2009 y único lineal laboral, era importante profesionalizar mi trabajo y hacer que mi rama y guerrilla media market saliera de ese oscurantismo con que se veía en esa época y tuviera una mayor visibilidad.

Las redes sociales eran pocas y los que trabajamos en esto éramos los raros de las grandes agencias.

Yo personalmente, nunca me sentí cómoda con la forma de vender de las agencias ni la forma en que creaban sus estructuras organizacionales, ante lo cual me revelé y construí la mía, con una estructura horizontal (todos somos dupla de todos), donde los que más ganan son los que más trabajan, nadie trasnocha (se cierra la agencia a las 6:00 p.m.), solo existe una ejecutiva de cuentas la cual soy yo, y yo respondo y doy la cara por todo el trabajo de mi equipo que actualmente está compuesto por 30 personas en Colombia.

Muchas personas se sorprenden que seamos una agencia que no trasnochemos pero todo hace parte de un trabajo de optimización de tiempo, que todos los que trabajamos en este ideal tengamos VIDA después del trabajo y sincronización entre los equipos y eso sí; muchos grupos de Whatsapp.

Actualmente

“Somos una agencia de inbound marketing basada en la tendencia startup; tenemos como pilar fundamental de nuestro trabajo la investigación y aprendizaje validado. Creamos y proporcionamos soluciones integrales de objetivos digitales (SEO, SEM, Social Media, pauta digital, desarrollos web, contenidos digitales y demás), ajustándose a las necesidades de los clientes a través de un trabajo oportuno, innovador, eficiente y eficaz.”

En Sí Señor Agencia, desarrollamos estrategias de marketing digitales basadas en el conocimiento adquirido del big data, la analítica cuantitativa y cualitativa, inbound marketing, el growth hacking y guerrilla media market para mejorar la presencia en territorios digitales enfocados a la data, los resultados medibles y mejorables, las intenciones de la marca, producto o servicio con el mercado latinoamericano y su voz a voz.

Actualmente somos 2 cabezas: El Director general y Financiero “alias el Papá”, quien pone orden en la agencia, además, calcula y monetiza todas mis ideas para que se hagan realidad. Por otro lado, estoy Yo; Manuela Villegas, CEO y COO de la agencia”.

Estas son algunas de las marcas que Sí Señor Agencia maneja bajo el modelo de Growth Marketing

Marcas:

  • Seguros Falabella Colombia
  • Viajes Falabella Colombia
  • ASUS Tecnología
  • Sony Music (Colombia-Perú-Ecuador)
  • Chevyplan Colombia.
  • Amarillo Constructora (Amarilo-Amarilo Panamá-Ciudad Verde-Alejandría)
  • Apiros (Azzul- Actualilly)
  • Chevrolet (AutoGrande-LlanoGrande-RioGrande)
  • Andes Motors (Vespa-Piaggio- Aprilia- MotoGuzzi)
  • Ávalon Pharmacetical (DentalDoktor- BelleFarma – Ávalon)
  • Multiplique, Sevimercadeo, Origami Proyectos
  • VIC
  • ASSIST CARD

Estos son algunos de los servicios de ofrecemos en Sí Señor Agencia

  1. – Desarrollo de estrategias de contenido basadas en el conocimiento adquirido del inbound marketing.
  2. – Manejo y optimización de inversión en campañas de performance, generación de tráfico, comunidad y recordación de marca.
  3. – Desarrollos para activos digitales a la medida o basados en herramientas existentes.

Manuela nos explica como funciona el modelo de Growth Marketing

  1. ADQUISICIÓN: ¿De dónde vienen los usuarios y los clientes?
  1. ACTIVACIÓN: ¿Qué porcentaje tiene una experiencia inicial positiva?

Es importante concentrarte en el rendimiento de la activación mucho antes de invertir demasiado en cualquier otra adquisición.

  1. RETENCIÓN:

¿Los clientes vuelven con el tiempo?

Es esencial crear métricas que funcionen para tu empresa.

  1. RECOMENDACIONES:

¿Les gusta tu producto tanto que les hablan de él a sus amigos?

Está muy bien si tus clientes hacen comentarios en las redes sociales y como resultado, las visitas a la página de destino aumentan en un 10%. Pero si solo una de esas vistas termina convirtiéndose en cliente activo, es insignificante. Esas referencias vienen de la parte superior del embudo (adquisición), lo que significa que además deben ser activadas, retenidas, etc.

Según tu modelo de negocio, conducir a los clientes hasta la fase de referencias puede ser muy valioso a fin de cerrar ventas difíciles. Los casos prácticos de la vida real, los testimonios y hasta el uso de clientes satisfechos en las llamadas de referencia pueden tener un impacto significativo en relación con el crecimiento.

  1. INGRESOS:

¿Es posible monetizar el comportamiento de tus usuarios o clientes?

Las empresas pueden monetizar sus productos de varias maneras, ya sea de forma directa mediante suscripciones, descargas pagadas, contratos anuales, compras desde la app, o bien de forma indirecta mediante anuncios publicitarios.

Monetizar los ingresos es una parte esencial de evitar las métricas de vanidad en tus estrategias de growth hacking.

Esto es lo que viene para Sí Señor Agencia, estamos comprometidos en certificarnos TODOS como FULL STACK Marketers, toda la agencia y yo emprenderemos un año de certificaciones, 21 en total, incluyendo todas las de Google, Facebook, inbound, Oracle, Sap, InfusionSoft, entre otras.

Es la apuesta más grande de habla Hispana por certificar a todo un grupo al mismo tiempo.

También estamos desarrollando nuestra apuesta de probabilidad numérica y variable para optimizar pauta bajo patrones de conocimiento y mejorar la adquisición de clientes.

Sobre automatización de procesos de marketing para crear comunidad, retener clientes, mejorar engagement y estructurar canales de comunicación fuertes, contamos con nuevas metodologías basadas en la antropología y modelos psicológicos que complementen las herramientas y ejemplarizar cómo realizar buenas campañas de sostenimiento sin caer en el cliché.

Tenemos planes de expansión a Panamá, Ecuador, México y Londres; esta última con avances significativos y una futura sede en menos de unos meses.

Sí señor, visiten sus redes, facebook, instagram y web.

¡Admirable trabajo Manuela, sin duda un ejemplo para nuestra industria!