AGUILA Y MULLENLOWE SSP3 SE UNEN EN UNA NUEVA INICIATIVA PARA INVITAR A LA GENTE A COMER MIENTRAS TOMA.

Debido a la situación que se está viviendo en el mundo, la cuarentena ha hecho que los domicilios hayan alcanzado cifras históricas. En Colombia, las búsquedas en aplicaciones móviles para hacer pedidos en línea, han aumentado en un 220%, siendo la primera opción para ordenar comida y alcohol en casa. Por supuesto, Bavaria AbInBev no ha sido ajena a esta realidad. Solo durante mayo de este año, sus ventas a través de Rappi (el app de domicilios con mayor penetración en Colombia) aumentaron 33%.

A partir del año pasado, Cerveza Aguila, parte de ABI, creó una plataforma de marca de Consumo Responsable de Alcohol, sobre la cual ha realizado diferentes acciones en Colombia. Teniendo en cuenta lo que está ocurriendo con el consumo en los hogares, no podía quedarse quieta. Es por esto, que la cerveza decidió lanzar la iniciativa SIX PACKS QUE ANTOJAN, que busca crear conciencia e incentivar uno de los principales comportamientos que se debe tener para el consumo responsable de bebidas alcohólicas: comer mientras se toma.

Cuando las personas pidan cerveza a través de Rappi, recibirán los six packs de Aguila de siempre, pero esta vez disfrazados de los empaques más icónicos de comida, para antojarlas de comer exactamente en el momento en el que están pensando tomar. Cada Six Pack viene acompañado con un descuento para ordenar comida en la misma plataforma. Además, a través del #AntojoResponsable, la iniciativa también contará con diferentes piezas en redes sociales que simularán comerciales de comida, para “antojar” a la gente de comer, al igual que los SIX PACKS QUE ANTOJAN.

“Para Cerveza Aguila, el pilar de consumo responsable es determinante en la construcción de nuestra marca, y sabemos que lo debemos hacer de una manera disruptiva para que sea atractivo para las personas y que al final logremos el cambio de comportamientos que estamos buscando” sostuvo Miguel Merino, Director de Marca de Cerveza Aguila.

Esta iniciativa se suma a otros esfuerzos realizados por Cerveza Aguila con acciones como la del año pasado cuando lanzó  #TheBeerCapProject, en la que hizo una invitación global a las principales cervecerías del mundo para que se unieran en un movimiento por el consumo responsable, estableciendo alianzas con marcas como Cabify, KFC, Papa Jhon’s, Agua Zalva, entre otros partners.

“Trabajar junto a Aguila campañas de consumo responsable ha sido un reto muy interesante, porque desde el principio se establecen cambios de comportamiento muy claros, estrictos y medibles que se deben lograr en las personas. Lo que más nos gustó de la idea de los SIX PACKS QUE ANTOJAN, es que a través de un objeto tan simple y pequeño como un sixpack, se logra generar un impacto tan potente justo en las manos de nuestros consumidores”, afirmó Carlos Andrés Rodríguez, Chief Creative Officer de MullenLowe SSP3.