Laura Serna y Jaime Ruiz, equipo de Clout ASAP nos compartieron skills para implementar Estrategias de influencia adaptadas al Real Time.

Debido a la conectividad con la que el mundo se mueve en tiempos actuales, el uso constante de las redes sociales y acceso a la información de manera inmediata, se crea la necesidad para el medio de la publicidad y el marketing de estar actualizados. Es importante que las empresas aprovechen y consideren en sus estrategias acontecimientos relevantes para lograr interacción con sus audiencias de manera más eficiente. 

Las marcas ya no sólo deben apostarle a la planeación estratégica anual, en donde definen acciones para ejecutar a lo largo del año con base al cumplimiento de determinados objetivos, sino que deben aprovecharse del movimiento que se genera alrededor en Real Time. Al considerar el tiempo real es importante que adapten su comunicación y lenguaje a estas situaciones para hacerse presentes, volviéndose dinámicas y jóvenes.

Está en cada una de ellas la creatividad con la cual relaciona ese acontecimiento relevante o  trending topic con sus productos y/o servicios para llevar un mensaje que al estar enfocado correctamente conseguirá muy buenos resultados.

Ahora bien, no es sólo aprovecharse de este acontecimiento en Real time, es elegir la estrategia adecuada para transmitir el mensaje, actualmente según la efectividad de las campañas en el mundo digital, una gran oportunidad es hacerlo a través del Influencer Marketing. No basta sólo con pautar anuncios creativos en las mejores plataformas, es necesario que alguien valide la efectividad o la importancia de un producto o servicio, es ahí en donde entran los influenciadores a formar parte de la estrategia y donde es realmente relevante su trabajo, pues a través de ellos las marcas pueden transmitir un mensaje a su comunidad generando credibilidad tomando en cuenta sus recomendaciones.

Así que, ¿Qué mejor manera de realizar una estrategia en tiempo real, que hacerlo a través de influenciadores?

Clout entendió perfecto esta necesidad y creó Clout ASAP, un servicio único en la industria que activa campañas con influencers de manera inmediata.

¿QUÉ NECESITA UN MARCA PARA REALIZAR UNA ESTRATEGIA DE INFLUENCE MARKETING EN REAL TIME?

  1. Sensibilidad al Tiempo Real: Tener un constante consumo de medios para mantenerse informado y actualizado para identificar las oportunidades del mercado.
  2. Conocimiento de la marca: Tener inmerso el ADN de la marca, conocer muy bien sus necesidades, comportamientos, oportunidades y lenguaje para aprovechar los acontecimientos derivados del real time, apropiarse de ellos y generar contenido de valor para su público objetivo.
  3. Encontrar la combinación perfecta: Hallar la relación a través de un concepto creativo y el medio adecuado que ayude a impulsar el mensaje posicionándose rápidamente en el top of mind de la audiencia target.
  4. Definir el canal y las acciones a implementar: Identificar cual es la mejor plataforma digital para la estrategia que se desea implementar (Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, Twitch, entre otras) y seleccionar las acciones pertinentes para difundir el mensaje por medio del conductor.
  5. Elegir el medio conductor: De acuerdo a la estrategia, definir los influenciadores adecuados según la afinidad con la marca, la audiencia según las necesidades demográficas y psicográficas y no menos importante, el alcance y engagement rate  para medir el nivel de compromiso que puede generar el influenciador con sus seguidores.
  6. Actuar rápido: Activar una estrategia con influencers toma tiempo, por eso Clout ASAP es el mejor aliado para poder ejecutar inmediatamente una idea en Real Time.

Cada estrategia de Influence Marketing en Real Time varía de acuerdo a los objetivos de marca, sin embargo, lo importante es no desaprovechar las oportunidades de conversación que se presentan de manera inesperada y poder responder de inmediato. Es por eso que no queremos dejar pasar esta oportunidad de dar a conocer nuestra nueva unidad de negocio Clout ASAP (Fast Influencer Service) para que más marcas se sigan uniendo a la tendencia de realizar estrategias en Real Time.