Conversamos con Tatiana Ceballos y su esposo Alejandro Giatsidakis, ambos colombianos quienes nos cuentan su historia de emprendimiento en Marketing Digital en Nueva Zelanda, cómo un modelo de agencia se convierte en una plataforma de consultoría, esta es la historia de SMM Rockstars al otro lado del mundo, para el mundo.

 

  • ¿Cuéntanos un poco de tu historia profesional y la de tu esposo en NZ?

Soy publicista de la UPB de Medellin, y Alejandro Giatsidakis, mi esposo es Negociador Internacional de Eafit. Nuestros inicios fueron en Medellín después de trabajar para compañías como Pragma, GLP (Grupo Latino de Publicidad) y Caracol Radio. 

Fuí co-fundadora de Marcactiva co. y durante más de 4 años que estuve en la agencia (antes de venderla a mis socios ya estando en NZ)… tuve la oportunidad de hacer estrategias BTL y trabajar con marcas como Bavaria, UNE, Tigo, Avinal, iShop, Ktronix, huggies, fallabella, y almacenes éxito, por mencionar algunos…

Alejandro y yo decidimos venir a NZ hace 7 años a comenzar desde cero. Yo necesitaba un cambio de la agencia, porque me sentía desgastada física y emocionalmente. 

Cuando llegamos aquí, Alejandro había conseguido un trabajo en una agencia digital haciendo Google Ads, y pasó luego a trabajar como estratega de marketing digital en diferentes agencias digitales como Reach Local, Saatchi & Saatchi NZ, VivaKI y cómo cliente trabajando para Avis & Budget NZ y Leaseplan NZ y luego como tutor de marketing digital para un par de instuciones educativas en Auckland: NZIE y Tasman International Academies.

Yo (Tatiana) cuando llegué no sabía aún inglés, así que fue más duro para mí el proceso de adaptación y aprendizaje sumándole que es una cultura muy diferente. Pero luego de 6 meses me lancé al ruedo y comencé un blog de estilo de vida y moda para practicar mi inglés, mientras hacía entrevistas para trabajar en marketing. 

Gracias al blog y de salirme de mi zona de confort, atreverme a hablar Inglés y confiar en mis capacidades; conseguí mi primer empleo en MitoQ, una empresa Neo Zelandesa de productos antienvejecimiento como Especialista en Marketing Digital, luego tuve la oportunidad de trabajar como E-commerce Manager para Taylor Boutique (una diseñadora de modas de mucho renombre aquí) también para Ecoya (empresa multinacional dedicada a la producción de productos decorativos) como digital manager y marketing coordinator y por último en Milk Books como digital manager. 

Pero a pesar de tener trabajos muy buenos e ir escalando en nuestra carrera profesional, queríamos más…queríamos tener nuestra propia agencia digital. 

¿Sobre SMM Rockstars, de qué se trata?

Creamos SMM Rockstars como un programa de mentoría hace 1 año después de lanzar AMD Academia Marketing digital para hispano hablantes. Somos mentores y ayudamos a social media managers freelance, CMs, consultores digitales a crecer sus negocios freelance y a dueños de agencias, a escalar sus agencias de marketing digital creando y automatizando sus procesos dentro, consiguiendo clientes que les paguen lo que se merecen, mientras se posicionan, dejan de competir por precio y entregan los mejores resultados. 

Lanzamos este programa de mentoría para evitarle a nuestros colegas la prueba y error, y que no tengan que reinventar la rueda, tratando de hacer el negocio solos y acortarles la curva de aprendizaje para acelerar los resultados. 

Tenemos el podcast del mismo nombre “SMM Rockstars” disponible en más de 11 plataformas con más de 100 episodios, donde diariamente entregamos tips sobre cómo comenzar y crecer una agencia exitosa. 

Actualmente, trabajamos con dueños de agencia y SMM freelancers en todas partes del mundo, desde USA, México, pasando por El Salvador, Chile, Argentina y España.

¿Háblanos un poco sobre cómo creas una agencia en un mercado tan lejano como NZ? ¿Cómo nace la idea y en qué etapa están?

La idea de tener una agencia digital aquí en NZ, nació de las ganas de ser nuestros propios jefes así como lo hicimos en Colombia y porque nos sentíamos confiados luego de la experiencia trabajando en este mercado por varios años. 

Queríamos tener de nuevo la libertad de trabajar en nuestro propio tiempo con clientes que valoraran nuestro trabajo y entregar muy buenos resultados, con una agencia totalmente virtual.

Todo comenzó en el 2016, cuando la empresa donde Alejandro estaba trabajando la cerraron y pasaron toda la operación para Australia, lo que nos dejó con 2 opciones. 

  1. Que consiguiera otro empleo bien remunerado en marketing y publicidad digital o 
  2. Que comenzáramos nuestro negocio, mientras yo seguía trabajando para alguien.

Así que decidimos comenzar “Digital Creature Agency”. Al principio no fue nada fácil porque a pesar de conocer el mercado y tener bastante experiencia trabajando en agencias y como clientes, comenzamos a caer en malos hábitos como no valorar nuestro trabajo, entrar a competir por precio, no diferenciarnos de la competencia y no saber como posicionarnos. (cosa que es un patrón muy común en los freelancers y dueños de agencias).

Luego de mucho luchar y trabajar con algunos clientes buenos y la mayoría no tan buenos, nos encontrábamos en una rueda del hamster sin poder escalar y yo (Tatiana) sin poder renunciar a mi trabajo de tiempo completo. 

Así que buscamos ayuda en un coach de negocios que nos ayudó a desbloquear y nos mostró como poder ser vistos como expertos… posicionarnos mejor y por supuesto cobrar mejor en un mercado donde no somos nativos.

Hoy estamos atendiendo menos y mejores clientes en nuestra “agencia boutique” que manejamos con personal virtual, desde casa.

¿Cuéntanos sobre sus casos, con quienes y para quienes trabajan? 

Aquí hemos trabajado con clientes como Coca-Cola Amatil NZ, Laser Plumbing (franquicias de servicios de plomería y electricistas), Confitex (empresa de confecciones de prendas de incontinencia) y Sky Kiwi (el portal de noticias para la comunidad china más grande en Nueva Zelanda).

En la agencia, ahora nos enfocamos en un nicho más específico de negocios que ofertan servicios de coaching, salud, belleza y nutrición. Los ayudamos a crecer y aumentar más visitas, conversiones y ventas, por lo que hemos abierto una nueva división de educación y consultoría para empresas (Level Up Mentors), y ese es nuestro mayor enfoque ahora, ya que nos permite ayudar a más dueños de negocios al tiempo. 

Actualmente trabajamos con diferentes asociaciones de negocios y agremiaciones de empresariales de nuestra ciudad brindando talleres de redes sociales y marketing digital a los miembros.

Ya en SMM Rockstars hemos ayudado a decenas de estudiantes a lanzar exitosamente sus agencias de Social Media y a escalar eficientemente ayudando a muchos a renunciar a sus trabajos de tiempo completo y a simplificar sus negocios para producir más y mejores resultados, haciendo menos, creando un sistema de atracción automática de clientes que les traiga prospectos calificados listos para contratarlos.

Puedes ver algunos de nuestros casos de éxito aquí : https://tuagenciarockstar.com/casosdeexito/

Sebastián Barrera, Chile: 

https://youtu.be/OaQ6kbGXcvM

Franco Liendo, Argentina:

https://youtu.be/V2coSvfWKPw

 

  • ¿Qué viene y a qué le apuesta Tatiana y Alejandro corto y largo plazo en NZ? ¿Cuáles son los retos?

Estamos migrando nuestra agencia digital de “Done For You Services”  (lo hago por ti) a una agencia consultora y de talleres de marketing digital y redes sociales para empresas pequeñas y medianas de servicios aquí en Nueva Zelanda (Level Up Mentors). Ya que el mercado es muy pequeño (4.5 millones de habitantes) y la mayoría de los empresarios son pequeños y medianos… vimos una oportunidad en enseñarle a hacer a los dueños de negocios que ofrecen servicios, su propio marketing digital y estrategias para crecer en internet.

Actualmente, también somos los coaches del programa de agencias partner y embajadores de marca para clientify.com (plataforma inbound para agencias digitales de origen español) 

Y como acabamos de obtener nuestra ciudadanía queremos dar a conocer SMM Rockstars y ahora nuestro nueva mentoría premium para dueños de agencias digitales “Tu Agencia Rockstar”, estamos en una misión de seguir ayudando a social media managers freelance, CMs, consultores digitales y a dueños de agencia de habla hispana a través del mundo, a construir un negocio rentable y perdurable en el tiempo, donde recobren su libertad. 

Ahora el reto es llevar nuestro mensaje más allá de lo virtual a lo físico. 

Queremos comenzar a dar charlas internacionales, hacer eventos presenciales para dueños de agencias y seguir creciendo nuestra comunidad de habla hispana y nuestro podcast donde hablamos de los temas que dominamos, no solo en marketing digital sino cómo posicionarse para atraer a los clientes que puedes ayudar y repeler a los que no mientras vives tu propósito con una agencia de marketing digital exitosa.

Más sobre nosotros: https://smmrockstars.com/nosotros/

Links:

  1. Si eres un dueño de agencia queriendo escalar visita: www.tuagenciarockstar.com 
  2. Si quieres lanzar tu negocio como SMM freelance, ve a: www.smmrockstars.com
  3. Podcast SMM Rockstars: iTunes | Spotify | Google Podcast | Ivoox
  4. Comunidad en Facebook Lanza o Escala tu Agencia de SMM: https://facebook.com/groups/smmexitoso/
  5. Facebook Page: https://facebook.com/smmrockstars/
  6. Instagram: https://www.instagram.com/smmrockstars/
  7. Youtube channel

¡Mucha suerte Tatiana y Alejandro, les auguramos muchos éxitos, sin duda seguirán creciendo!