Ubicada en la ciudad de Bogotá. 100% independiente y de capital colombiano.

Actualmente The Coach emplea a más de 25 personas entre empleos directos e indirectos,  una suma de diferentes perfiles entre directores de cuenta, creativos e incluso deportistas que participan en las diferentes experiencias para las marcas.

Un emprendimiento que en menos de 2 años ya atiende de manera integral a dos de las más grandes marcas deportivas del país: Nike y Fox Sports.

Su propuesta de valor radica en investigar, estructurar y administrar plataformas deportivas y de comunicación de las marcas interesadas en el deporte como herramienta de mercadeo y responsabilidad social, aportándoles desde sus diferenciales: la estrategia y la vocación de servicio.

Su cofundadora y actual propietaria es una mujer paisa de 32 años de edad, publicista con más de 10 años de experiencia,  que después de hacer parte de importantes agencias de publicidad multinacionales de Colombia y Argentina decidió crear su propio negocio enfocado 100% en el deporte, superando las barreras de un mundo liderado por hombres.

En tan solo 4 meses del 2018 ya alcanzó su facturación total del 2017, lo que consolida la tendencia que desde su creación  se observa, de un crecimiento superior al 50% respecto al año directamente anterior.

Fue protagonista de los principales eventos deportivos de la pretemporada futbolística del país: El Torneo Fox Sport Colombia y la campaña de Lanzamiento del Kit 2018 del Atlético Nacional.

Entre otros proyectos durante estos dos años se cuenta la consecución del patrocinio de omar Pinzón, el nadador, en su camino a los Juegos Olímpicos del 2016 y el de Las Tucanes, Selección Colombia de Rugby, que fueron patrocinadas por la marca de electrodomésticos Centrales, gracias a la gestión de la compañía.

¿De qué se trató el Torneo Fox Sport 2018?

La primera edición en Colombia de un cuadrangular amistoso de pretemporada creado por esta famosa cadena televisiva deportiva, que contó con la participación de 4 equipos profesionales del país quienes se enfrentaron del 19 al 28 de enero en el Estadio el Campín: Millonarios, Santafé, Deportivo Cali y América de Cali.  El resultado conseguido fue más de 15.000 asistentes promedio en cada encuentro, más de 23.000 en la Final, y más de 24.5 millones de televidentes en América Latina, además de Independiente Santafé coronado como el campeón de la primera edición.

Para este torneo, The Coach realizó el diseño de toda la identidad gráfica y campaña publicitaria además de la ejecución de la rueda de prensa y parte de la logística durante los días de estadio.

 ¿De qué se trató Lanzamiento de Kit 2018 del Atlético Nacional?

Nike, como patrocinador de la indumentaría del Club Atlético Nacional lanzó el nuevo uniforme del equipo masculino y femenino y lo presentó oficialmente en Medellín el 26 de enero en un evento privado que ocupó las primeras planas de los medios especializados del país. Ese mismo día, lanzó su campaña publicitaria en medios y tiendas, campaña igualmente liderada por The Coach y el artista Omar Alarcón, quienes fueron encargados por la marca.

 

Sobre Diana Diana Osorio / CEO

Publicista, ha pasado por agencias como la multinacional Young & Rubicam en Colombia y la reconocida Craverolanis en Argentina. Después de 10 años de carrera se atrevió a dar el paso para convertirse en emprendedora y hoy cumple desde un papel gerencial con el reto de ganarle terreno a las agencias más grandes del país en busca de apropiarse del negocio que une publicidad y deporte.

Posee reconocimientos como un Oro en el Effie, Festival que mide la efectividad de la industria publicitaria, e incluso hizo parte del jurado de la edición 2017 del mismo. Cuenta también con más de 7 premios FIP, un plata en Clio, un Shortlist en Cannes Lions y un Merit Award en el One Show entre otros.

¡Felicitaciones Diana por tremendo trabajo, gran crecimiento y emprendimiento!

The Coach en Facebook
The Coach en la web