En Colombia existen cerca de 3000 personas en lista de espera de un órgano, y aunque por ley todos somos donantes al morir, en Colombia solo existen 8 donantes por cada millón de habitantes. Ante este desafío recurrimos a un cuento de la literatura por todos muy querido: “La pobre viejecita”, un cuento escrito en forma de poema que contiene 55 versos, la misma cantidad de órganos y tejidos que una persona apta podría donar. 

Murió la pobre viejecita, pero de legado nos dejó 55 versos. Que donantes, pacientes, médicos y la comunidad heredó, quienes convirtieron los versos en nuevas historias para   decirle al mundo que, si un cuento puede dar vida a 55 historias, cada donante puede dar vida a 55 más.

Estamos seguros que las buenas historias son para contarlas y hoy no solo queremos contar una historia, sino que también el cuento que nació de 55 versos escritos por personas que saben que la donación de órganos es una decisión altruista que permite dar una oportunidad de vida, y como agradecimiento a todos aquellos que le han dicho SI a la donación, a propósito del mes del donante de órganos 

Estamos seguros que su voz la escuchan muchísimas personas, por eso hoy quisimos enviarles este mensaje, seguros que esta campaña de comunicación es un ejemplo digno de contar y que nos permite exaltar, no solo a los donantes, también esta gran idea de Geometry.