Valentin Villamil más allá de un publicista es un creador, durante su extensa carrera ha creado varios proyectos como la agencia independiente VSP*, reconocida en el gremio publicitario por su efectividad y gran trabajo creativo, Fundador del Festival Al Peluche, evento de gran escala enfocado a niños y Cofundador del Movimiento CLIC, uno de los eventos de creatividad e innovación más grandes e influyentes de la región.

Además de su experiencia como emprendedor y empresario, Valentin ha trabajo como creativo publicitario en agencias como MullenLowe SSP3 y en la mítica agencia Argentina Agulla y Baccetti. 

Valentin asume esto nuevo reto en la agencia In house de Bavaria Ab Inbev: La Fabrica con mucha emoción; hablamos con él sobre qué significa esto para él y cuáles serán sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

“El mayor reto es aprovechar la oportunidad de desaprender y reinventar la forma de trabajar para lograr un inhouse exitoso. Para esto, hemos abandonado la idea de agencia y nos bautizamos como un laboratorio de comunicaciones y de transformación digital con metodología ágil, creatividad basada en data y de talla mundial.

Tenemos las marcas, los business partners y un equipo sumamente sólido con Directores como: Valentina Hoyos, Ana Murillo, Benavides y Daniel Muñoz. Otros que ya venían construyendo como, Mango, David, El Coste y otros que han venido sumándose; Rivera, Ruano, Pilar Bermudez, Laura Luque y Jannis.
Entiendo como Director del equipo creativo que somos parte de un sistema que internamente llamamos células y que la única forma de que el laboratorio “Draftline” funcione es la unión de todas las fuerzas, así y sólo así lograremos un inhouse ejemplar”

¡Felicitaciones Valen, con toda en este nuevo reto profesional!