Valeria Luque fue nombrada como nueva Líder de Integración Estratégica de VMLY&R Colombia, hablamos con ella sobre este importante logro en su carrera y esto fue lo que nos contó.

Sobre Valeria_ “Soy curiosa desde que tengo memoria, apasionada por preguntar el por qué y para qué de las cosas. Fan de lo raro como los extraterrestres. Familiar y enamorada de lo que me da vida. Defensora de la expresión humana sin roles de género y más emocional que racional.

Soy una apasionada por la estrategia y lo que está detrás de ella: La capacidad de identificar problemas/oportunidades de manera ágil y acertada, hacer renuncias, tomar decisiones incómodas, tener apuestas arriesgadas, argumentar con fuerza y simplificar sin ser básico.

Agradezco los lugares donde he trabajado y las personas que han hecho parte. Haber comenzado como Copy, irme transformando en estos últimos diez años desde Planner Digital hasta llegar a ser Brand Planner ha hecho que mi visión estratégica actual sea un 360 donde lo que importa es que todo esté engranado, se sienta y vea en la ejecución y resultados. Ya pasó de moda el “A estrategia le fue bien y a creatividad más o menos”.

Sobre su rol y proceso_ “Mi nuevo rol, está lleno de aprendizajes sobretodo a nivel de CX, algo que va a complementar y transformar mis skills estratégicos. Hay algo que me parece extraordinario de VMLY&R a nivel global y es su capacidad de integrar BX con CX, esto será uno de mis grandes desafíos.

Como líder de integración estratégica tengo dos retos que me llenan de emoción:

  1. Hacer que los ocho Strategic Studios que tenemos se fortalezcan, complementen y converjan.
  2. Apostarle a tener un entregable final impecable que inspire y genere resultados de negocio para la agencia y sus clientes.

Vamos paso a paso, feliz de estar rodeada de personas increíblemente talentosas, apasionadas y buena onda”.

Cuentas a dirigir y equipo_ “Mi rol es transversal, apoyando a todas las cuentas y proyectos de la agencia, con el respaldo y guía de Sebastián Dávila VP de Estrategia y Experiencia y Luís Fernando Dugand CSO LATAM.

El equipo que estará conmigo son las personas talentosas que conforman los ocho Strategic Studios: Data, BAV, Culture, Brand, CX, Commerce, SEO y Social Media“.

Metas a corto, mediano y largo plazo_ “Las metas a corto plazo son fortalecer los Strategic Studios desde el negocio. A mediano plazo tener una integralidad sólida frente a las propuestas y entregables y al largo plazo implementarlo en la región y ser referentes para la red en lugares tan fuertes como Kansas City”.

Vamos con toda #CREATIVEGEEKS”.