La profesional estará a cargo de liderar la unidad estratégica en la agencia de medios de WPP cubriendo los mercados de Colombia y Perú.

Vanessa Mejia, mercadóloga y publicista de profesión egresada de la Universidad ICESI, con más de 6 años de experiencia en la industria trabajando en planeación estratégica, investigación de mercados, compra de medios y gestión de proyectos con diversos países en la región; asume el rol de ‘Head of Strategy & Product’ para Wavemaker Andina.

En los últimos años Vanessa ha trabajado para clientes como Colgate Palmolive, Toyota, Harinera del Valle entre otros, desarrollando su experiencia en planificación de medios, creative y media debriefing y ahora como nueva líder de estrategia.  Vanessa será responsable de ‘provocar positivamente’ las estrategias en medios de algunos de los clientes más importantes de Wavemaker estimulando el uso de los productos globales de planning de la agencia: Unlock, Maximize, y Transform.

“Me emociona mucho ser parte de esta nueva etapa para Wavemaker Andina, es la oportunidad de fortalecer nuestros equipos de trabajo, exaltando las mejores prácticas de la industria y mostrando nuestro gran potencial en la región. Desde el área de estrategia y producto estamos comprometidos con una nueva visión de creatividad en los medios y del manejo de data de primera mano como el recurso primordial para la generación insights que nos permitan una planeación más estratégica y a la medida de nuestros clientes.” Comentó Vanessa Mejia.

Por su parte Camilo Salah, CEO de Wavemaker Andina comentó: “Durante el último año el aporte de Vanessa en nuestra operación fue esencial para conseguir una racha importante de new business. Ahora en este nuevo rol, estoy completamente seguro de que es la ficha correcta para impulsar el crecimiento de nuestro negocio desde la visión estratégica en medios, apalancándose en el uso y exploración de un producto de clase mundial.”